Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta sql con like, variable en VS2005

Estas en el tema de consulta sql con like, variable en VS2005 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola foreros. Tengo una duda. Necesito crear un consulta sql con like y variable. Algo así select * from base where unidad like @unidad + ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:25
overon37
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mensaje consulta sql con like, variable en VS2005

Hola foreros.

Tengo una duda.
Necesito crear un consulta sql con like y variable.
Algo así

select * from base where unidad like @unidad + '%'
select * from base where unidad like '%' + @unidad + '%'

esto no da error en visual studio 2005, pero no funciona, ya que solo muestra los registros cuyo valor de variable es idéntico al valor del campo, y evidentemente necesito que introduciendo una cadena devuelva toda tupla que comience por esa cadena.

Ojo, no necesito ni puedo hacer mediante procedimiento almacenado.... debe ser un consulta sql para ser creada directamente en un sqldatasource (por ejemplo), o en tableadapter o datatable

Estamos hablando de una aplicación web, no windows.

gracias por leer el comentario
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:37
overon37
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Respuesta: consulta sql con like, variable en VS2005

Vale ya lo he solucionado, era por el tipo de dato que toma la variable, por defecto toma "text" y hay que cambiarlo a "nvarchar" desde las propiedades de esa consulta sql

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.