Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta en sql... y nose mucho

Estas en el tema de consulta en sql... y nose mucho en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno les propongo mi problema: Tengo un DB com varias tablas(bebidas, cigarrillos) las cuales tienen varios campos comunes: basicamente estos son los que me interesan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 07:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación unir campos de dos tablas en visual basic 6

Bueno les propongo mi problema:

Tengo un DB com varias tablas(bebidas, cigarrillos) las cuales tienen varios campos comunes:
basicamente estos son los que me interesan ---> bebidas.nombre, bebidas.cant_remanente, cigarrillos.nombre, cigarrillos.cant_remanente

Lo que quiero hacer es:
una consulta que me una esos campos es decir de esos 4 quiero dos, nombre y cantidad remanente pero que esten todos los registros es de decir de las bebidas y a continuacion la de los cigarrillos o viceversa.
basicamente la idea es tirar un informe, con el nombre del producto y su remanente pero quiero que quede claro, los productos estan en diferentes tablas.
perdon si es algo muy simple o basico, es que recien agarro base de datos, agradeceria cualquier comentario, gracias.....

Última edición por martincipress; 09/05/2005 a las 07:01 Razón: necesito respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 12:20
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Debes ocupar la clausula UNION

select bebidas.nombre, bebidas.cant_remanente
from bebidas
UNION
select cigarrillos.nombre, cigarrillos.cant_remanente
from cigarrillos;


Recuerda que la cantidad y tipo de campos en el primer Select debe ser igual al segundo
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta Linterns!!!
Disculpen me olvide de mencionar que uso Visual Basic 6 embebido y no uso sql server, creo qu e no admite UNION, agradeceria otra ayuda, no he podido solucionarlo todavia gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.