Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta de todos los registros por defecto

Estas en el tema de Consulta de todos los registros por defecto en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola!!! Necesito ayuda acerca de una consulta... que tengo que combinar luego con variables asp (Aunque mi problema no es como combinarlos sino el valor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:59
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Consulta de todos los registros por defecto

Hola!!!
Necesito ayuda acerca de una consulta... que tengo que combinar luego con variables asp (Aunque mi problema no es como combinarlos sino el valor que debo darle a la variable... pero mejor dejo de enredar la consulta!!!)
Creo que es simple...
Traigo cinco campos de una tabla: Nombre, Direccion, Telefono, Fax, Mail. Estos están identificados por su clave principal Idcli.
Quiero efectuar una consulta que por defecto me traiga todos los datos haciendole un like "algo" al nombre, ya que luego en esa variable le puedo llegar a cargar un nombre real o unas cuantas letras, o solo una...
Sé que había una forma de hacerlo, pero no se si es por ser lunes... o porque ya mi cerebro no quiere funcionar, no logro encontrarla.
Muchas gracias a todos los que se molesten en leerlo, y a los que contesten!!!
Saludos

Verónica
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 06:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Intentaste utilizar en el like para la variable el signo de % despues de la variable en la consulta del select?

select Nombre, Direccion, Telefono, Fax, Mail
from tabla1
where nombre like 'variable1%'

Nota: Haber declarado la variable para input del usuario - en el asp algo como
'" + esavariable + "%'
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 08:49
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Gracias Yanix!!!
En realidad lo que hice es algo bastante parecido:
Al valor por defecto de la variable le asigné "%%", de modo que cuando se carga inicialmente la página, la consulta es like=%"%%"%
Parece redundantemente inutil pero funciona.
Además, en el momento en que el usuario carga un valor en la variable, el like sigue conteniendo los porcentuales pero ahora con el valor ingresado, lo que da por resultado justamente lo que necesitaba.
Un listado completo por defecto que se va modificando según el string que se le ingrese.
De mas está decir que la pag, al enviar el valor de la variable se recarga en si misma.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.