Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta a Varias Tablas..

Estas en el tema de Consulta a Varias Tablas.. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias espero me puedan ayudar, he buscado informacion en la red pero aun no encuentro una respuesta, este es mi problema: Necesito hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Consulta a Varias Tablas..

Buenos dias espero me puedan ayudar, he buscado informacion en la red pero aun no encuentro una respuesta, este es mi problema:

Necesito hacer un consulta a una tabla CLIENTE(nom_cliente, fec_ini, id_empresa) que tome el campo "nombre_empresa" de otras tablas(EMP_LOCAL, EMP_REGIO, EMP_INTER) que no estan directamente relacionadas sino atravez del "id_empresa" por ejemplo:

nom_cliente fec_ini id_empresa

Jose Galvez 22/10/2008 12 (12="SAPRISA S.A." en la tabla EMP_LOCAL)
Martin Adan 11/09/2000 13 (13="IKEA SAG" en la tabla EMP_INTER)
Timo Glock 14/01/1970 14 (14="TELMEX S.A." en la tabla EMP_REG)
Juan Levi 12/05/1980 15 (15="ACETOL S.A." en tabla EMP_LOCAL)

Como ven no hay relacion directa entre id_empresa y el id_empresa de las otras tablas, necesito hacer una consulta donde me aparezca el nombre de la empresa en vez del id_empresa: ( "nom_cliente", "fec_ini", nombre_empresa") imagino que tendria que ser una consulta selectiva donde si no encuentra el codigo en una tabla la busque en otra, pero no se como hacerlo, por cierto la version de la bbdd es SQL Anywhere 5. Les estare infinitamente agradecido por sus respuestas o ideas que me puedan dar, muchas gracias. :)

Saludos!

Ikarus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.