Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consultar solo los 100 registros de otro servidor

Estas en el tema de consultar solo los 100 registros de otro servidor en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas a todos. tengo una consulta. he creado un carro de compras cuya base de datos la llame gearcars para una tienda virtual, Esta base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 15:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Pregunta consultar solo los 100 registros de otro servidor

buenas a todos. tengo una consulta. he creado un carro de compras cuya base de datos la llame gearcars para una tienda virtual, Esta base de datos tendra 100 productos o registros, estos 100 registros las debo consultar en la BD de otra web llamada Tucker Rocky la cual tiene mas de 3000 registros.

mi pregunta es la siguiente. ¿es posible o existe la manera de poder consultar en la BD de Tuckerrocky unicamente por los 100 registros que necesito sin importar la categoria en la que se encuentra?.

Nota: Mi BD se debe actualizar o debe hacer la consulta diaria unicament por esos 100 registros.

Última edición por esaenz22; 05/05/2010 a las 15:52 Razón: correccion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 08:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

alguna ayuda ?.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 12:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

Si estas utilizando SQL Server entonces puedes hacer lo sgte:
select Top 100
Campo
From Tabla
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 04:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

Creo que deberías aclararnos algo más.
Tú tienes 100 productos que mostrar, pero ¿conoces el identificador de ese producto en la tabla Tucker Rocky? ¿Esos 100 productos de tu tabla gearcars pueden cambiar? ¿Si cambian, cambian cada día o pueden cambiar por horas? ¿si cambian, imagino que tendrás un histórico con id propio, con foreign key al id de la otra base y tiempo de validez mediante un par de campos tiv, tfv, es decir tiempo de inicio válido y tiempo de fin válido, y ambos de tipo timestamp? ¿No has dicho si se cambian precios de un producto o tú tomas el precio de la otra tabla? No dices si hay algún criterio por el que podamos seleccionar esos 100 registros de la otra tabla, y tampoco conocemos la estructura de tu base.
Convendría, creo que nos aclarases algunas de estas cuestiones y que nos dijeras que base de datos utilizas, si MysQL, Oracle, SQL Server, etc.

Última edición por jurena; 08/05/2010 a las 04:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

Hola

Si tu proveedor no te abre la BD no podrás, que es lo más lógico.

Para eso están las tarifas. Lo que si podrías hacer es pedir a tu proveedor que te ponga un archivo tipo csv, xls, etc... en el server web y de ahí sacar tu los datos...

Saludos

Última edición por ejbsoft; 08/05/2010 a las 05:36 Razón: olvido
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 09:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

gracias por las respuestas.

para jurena.

lo siento por no especificar que BD utilizo. es mysql. como tu mencionas antes.

¿si cambian, imagino que tendrás un histórico con id propio, con foreign key al id de la otra base y tiempo de validez mediante un par de campos tiv, tfv, es decir tiempo de inicio válido y tiempo de fin válido, y ambos de tipo timestamp?


osea que si creo una tabla por ejemplo stock y coloco los campos tiv y tfv, significa que cuando haga la consulta para que se actualize los productos de la tabla del otro servidor, tendre que utilizar un cron ?.

estoy en lo correcto ?.

para ejbsoft.

como consultaria al proveedor para que me coloque archivos como csv, xls, etc y sacar los datos ?.

tendria que hacer curl y xml ?

saludos.

Última edición por esaenz22; 08/05/2010 a las 09:48 Razón: correccion
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 15:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

Hola de nuevo.

Supongo que esos 100 productos estarán acordados con el proveedor y por consiguiente tendreis una tarifa.
Si fuera así, existen multitud de formas para actualizar precio de costo.
crontab, dts, jobs... dependiendo de tu motor de BD y sistema donde corra.
La forma de actualización será la que tenga tu proveedor...

como consultaria al proveedor para que me coloque archivos como csv, xls, etc y sacar los datos ?.
Depende de la forma: Podría ser: ftp, linked server, replicas...


Si esos artículos no fueran acordados, el tema es más complicado ya que no se tendría acceso real a BD de proveedor y por consiguiente no habría tarifa cliente.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 04:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

¿cómo estás accediendo ahora a esos datos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

gracias por responder ejbsoft y jurena.

para ejbsoft.

como usted dice que se puede hacer de n maneras, ya sea por crontabs, dts, jobs, etc.

en resumen, se puede realizar esa operacion consultado los 100 registros de la BD tuckerrocky que necesito sin importar la categoria en la que se encuentra?.

para jurena.

como estoy accediendo a estos datos ?.

supogo que usted preguntara por la base de datos. por via ftp. pero cuando entro al ftp del servidor tuckerrocky.com, entro a los directorios y me muestran en el navegador una lista o un reporte de todos sus productos registrados.

para ser sincero, es la primera vez que noto ese detalle. es un servidor ftp o un cliente ftp ?

saludos.

Última edición por esaenz22; 11/05/2010 a las 08:51 Razón: correccion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: consultar solo los 100 registros de otro servidor

Hola de nuevo.

[I]entro a los directorios y me muestran en el navegador una lista o un reporte de todos sus productos registrados/I]

Aquí esta la solución. Tienes el reporte con TODOS y a tí te interesan 100, no es así?

En ese caso, copiate el reporte y haces una consulta mediante un linked server tipo "select into" por los artículos q te interesen...

Otra forma es importar el contenido del reporte entero en una tabla y trabajar desde ahí.

Saludos

Etiquetas: consultar, registros, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.