Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consultas en ACCESS

Estas en el tema de consultas en ACCESS en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una base de datos en las cuales he definido una tabla con "tipos de proyecto" en ellas defino "habitacionales" "comerciales" industriales, etc. con propiedad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 16:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
consultas en ACCESS

Tengo una base de datos en las cuales he definido una tabla con "tipos de proyecto" en ellas defino "habitacionales" "comerciales" industriales, etc. con propiedad de "SI/NO", entonces, cómo creo una consulta donde pueda organizar todos los proyectos que son habitacionales, todos los comerciales, etc?
De manera tal que pueda sacar un informe con esa información

Gracias por la ayuda

Rocafirme
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 16:14
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Aver si entendi tienes una tabla asi:
Código:
Proyecto habitacionales comerciales  industriales
1               si                   No                No
2               No                 Si                 No
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
sip

sip!! así es
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 13:35
Avatar de jm00092  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Ronda
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Creo que sería mas sencillo crear otra tabla con un solo campo y con registros

Habitacionales
Comerciales
Industriales
...

Y en la tabla principal le relacionas a esta


De la forma que lo estas haciendo ahora, si tienes todos que NO o varios que SI, puede haber problemas de consistencia de la información, salvo que un proyecto pueda ser de varios tipos que entonces habría que crear una tercera tabla para la relacion de muchos a muchos.

Hecho de esta forma con las relaciones, las consultas siempre salen bien, poniendo condiciones o filtros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 14:39
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exactamente es lo que iba a comentar ya que tu tabla desde mi punto de vista esta mal diseñada, mejor creas un catalogo de tipos de proyecto y simplemente le masdas esta clave como llave foranea al proyecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo tienen razón

De hecho creo que tengo toda la base de datos mal diseñada porque cuando la comencé a trabajar me comenzó a dar errores por todo lado, porque no tenía registros grabados o porque no tenía bien puestas las relaciones.
De hecho, estoy comenzando a hacerla otra vez.

Mi problema es que estoy comenzando a usar access, y estoy aprendiendo al mismo tiempo que estoy haciendo esto, así que por ahora muchas gracias por su ayuda y consejos, voy a intentar haciendola de nuevo.

En verdad muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.