Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consultas en mysql

Estas en el tema de consultas en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. holas tengo un problemon, como hago una consulta que devuelva todo de una tabla donde , con la condicion de que el "campo2" sea diferente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 22:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
consultas en mysql

holas
tengo un problemon, como hago una consulta que devuelva todo de una tabla donde , con la condicion de que el "campo2" sea diferente de nulo o vacio.
quiero filtrar aquellos datos donde un campo en especifico contiene informacion, y descarta registro con dicho campo en blanco.
estuve asciendolo de la siguiente manera: select idMiembro, nomCompleto,fechaBautizmo ,lugarDir, direccion,numDir from miembro where not fechaBautizmo='' or not fechaBautizmo=null order by nomCompleto ASC";.
esto deberia de devolver campos que contengan informacion, encuentra un campo que contiene un espacio y lo descarta
ayudenme porfis.
chauuuusss
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 01:46
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... te respondo de memoria... espero te sirva:
Código:
SELECT * FROM tabla WHERE campo1 IS NOT NULL OR campo2 IS NOT NULL
... na más decirte que en SQL para negar una igualdad (que sean diferentes pués!) se ocupa '<>'; por ejemplo "... WHERE campo1<>'NULL'"

Suerte! y hazme saber de los resultados :-s ... ah!.. por si no te sirve.. y aunque te sirva, te recomiendo este link: www.mysql-hispano.org
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 05/04/2005 a las 01:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 20:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias jam , te cuento que ya probe de la siguiente forma:
select idMiembro, nomCompleto,fechaBautizmo ,lugarDir, direccion,numDir from miembro where fechaBautizmo != null or fechaBautizmo != '' order by nomCompleto ASC
y me funciono,
como java jejejeje , ay y tanto me rompi el coco,
gracias de todos modos me servira en una siguiente.
chausito
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.