Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consultas. ¿Qué es más eficiente?

Estas en el tema de Consultas. ¿Qué es más eficiente? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda que se deriva de la siguiente situación: Tengo una tabla de noticias en MySQL del estilo: id_noticia (auto) clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 01:30
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Consultas. ¿Qué es más eficiente?

Hola a todos, tengo una duda que se deriva de la siguiente situación:

Tengo una tabla de noticias en MySQL del estilo:

id_noticia (auto) clave
titulo
copete
...
destacada (tinyint)

Al campo destacada lo uso como booleano y es simplemente para marcar las noticias que son propiamente dicha destacadas, para luego consultar las mismas fijandome si el valor de dicho campo es 1. Existen actualmente alrededor de 1000 noticias y veo el tema de esa consulta un poco lerda, puede ser?

No seria conveniente tener una tabla aparte "destacadas" con un campo "id_noticia" haciendo referencia a la noticia de la tabla "noticias" y luego desde ahi buscarla?

Cuál de estas variantes funciona mejor y se consideraria "correcta" ?

Muchas gracias por responder y hasta luego.
__________________
Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 02:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
en la práctica no se, pero lo que puedo deducir pensando (considera que a esta hora - 5:30 a.m. - de la noche mi lógica esta un poco ) creo que sería más rápido la 2º opción porque habría menos consultas... pero todo depende de cuantas sean "destacadas"... =mente no creo que si va lento sea por eso... 1000 noticias no son "tantas" como para enlentecer significativamente por un campo booleano... aunque quizás alguien que sepa más que yo sobre esto te pueda dar más seguridad...
Suerte.

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 06:24
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Una búsqueda en la tabla de noticias por un campo booleano (Si/no) no va a ser nada efectivo, porque aunque crearas un índice por ese campo, este no serviría de nada debido a la poco variabilidad de los datos posibiles (en este caso).
Es mucho más eficiente la solución que propones de tener una tabla en la que guardes los identificadores de las noticias destacadas.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.