Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consultas SQL

Estas en el tema de Consultas SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo 2 tablas: Proveedor y Control En Proveedores: Codigo, Apellidos, Nombres, D.N.I. En control tengo los campos: Codigo, fecha, cantidad, precio, anulado Tengo 2 consultas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2002, 17:47
Avatar de Franc_  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Consultas SQL

Tengo 2 tablas:
Proveedor y Control
En Proveedores:
Codigo, Apellidos, Nombres, D.N.I.
En control tengo los campos:
Codigo, fecha, cantidad, precio, anulado

Tengo 2 consultas por hacer:
Tengo una base de datos de proveedores, los cuales me venden un producto "X", las oparcines se hacen todos los meses.
Pero hay meses en que llegan nuevas personas a vender, lo que yo quisiera es una consulta que me aparezcan los proveedores, con los totales de venta que me han echo por por meses:

Enero Febrero Marzo Abril ........Diciembre Totales
abc 100 200 300 400 500 5000
def 100 200 300 400 500 5000
ghi 100 200 300 400 500 5000

En un mes vendes distntas personas, a veces nuevas otras que ya estan registradas en los meses anterirores lo que quisiera saber es que personas me han vendido en un mes, pero que esas personas no se repitan en los meses anteriores


Enero Febrero Marzo Abril
abc 100 300
def 400
ghi 100 200 300 400

Quiero saber solo las persona que me han vendido en abril
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2002, 13:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Consultas SQL

Segun yo, seria esto, a expensas de que me dijeras que significa el DNI, si no es una llave foranea, no afecta para nada al codigo de abajo si es una llave que relaciona con la tabla de control entonces si tendrias que ver cual es.
Pero debe de jalar asi como esta, nada mas checa la sintaxis a ver si no me equivoque en el order by. :)
Suerte!!
Consulta 1.-

Select A.Nombre,A.Apellidos,SUM(B.Precio) from Proveedores as A,Control as B
where A.Codigo=B.Codigo
order by asc(Precio);

Consulta 2.-

Select A.Nombre,A.Apellidos,SUM(B.Precio) from Proveedores as A,Control as B
where A.Codigo=B.Codigo and B.Fecha like'Abril';
order by desc(Precio);
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.