Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Estas en el tema de Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Tengo la intención de hacer mi propio contador de visitas únicas 24 horas. (desde ips diferentes) Para ello quiero almacenar la ip de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 04:39
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Buenas

Tengo la intención de hacer mi propio contador de visitas únicas 24 horas. (desde ips diferentes)

Para ello quiero almacenar la ip de cada usuario junto con su fecha (Date) en una tabla.
Como unicamente me interesa saber el número de visitas diarias, no me interesa tener toda esta inforamción guardada una vez pasado el día.

Había pensado en guardar ip y fecha unicamente durante 1 dia. Una vez pasado ese día contaría las filas (teniendo en cuenta que unicamente se permite insertar un mismo ip una vez) y las pasaría a otra tabla que contubiera el número de visitas únicas por día. (visitas, dia)

Mi pregunta es:
- ¿Se os ocurre algún otro método mejor para hacer esto?
- ¿Cómo eliminaríais los datos de un día sabiendo que ya ha pasado ese día?

A la segunda pregunta, mi intención era la de ir insertando ips y fechas hasta que se intentara insertar una tupla con el campo "fecha" diferente a las demás fechas.
Entonces procedería a eliminarlas todas, pasar un count de estos datos a otra tabla y empezar a insertar las tuplas con la nueva fecha.
Es decir, que siempre que alguien se meta un día diferente del que tengo almacenado, borraría todo y empezaría con los datos de un nuevo día.

El problema está en que los datos no se borran hasta que nadie se metiera en la página en el nuevo día, no se si me explico...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Dependiendo de tu SO y tu BD puedes programar una tarea/job/cron que ejecute cada dia a una hora especifica el script que hace lo que quieres.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 06:36
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Cita:
Iniciado por seyko Ver Mensaje
Dependiendo de tu SO y tu BD puedes programar una tarea/job/cron que ejecute cada dia a una hora especifica el script que hace lo que quieres.

Un saludo
MySql sobre windows creo recordar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Utiliza el programador de tareas de windows

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 08:21
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Cita:
Iniciado por seyko Ver Mensaje
Utiliza el programador de tareas de windows

Salu2
No tengo acceso a esos parámetros.
Se trata de un servidor web normal y corriente :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

No se si mysql tiene manejo de jobs.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 03:58
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Hola,

Dira, en mi opinion, que:

1. Identificar las visitas por IP es impreciso, dado que la mayoria de los usuarios de internet tienen DHCP o bien estan detras de un proxy o router.

2. No es convieniente delegar tareas de mantenimiento sobre una base de datos a las visitas de los usuarios, por lo tanto para mover datos de una tabla a otra tienes dos opciones, como ya bien dijo seyko un cron o tarea programada, o un evento de MySQL, pero este feature existe a partir de la version 5.1 http://dev.mysql.com/tech-resources/...t-feature.html.


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 04:39
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Muchas gracias por la respuesta matanga.

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
1. Identificar las visitas por IP es impreciso, dado que la mayoria de los usuarios de internet tienen DHCP o bien estan detras de un proxy o router.
Saludos
¿Cómo las identificarías tu si no es por ip? ¿Cookies?

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
No es convieniente delegar tareas de mantenimiento sobre una base de datos a las visitas de los usuarios
No entiendo a qué te refeires con "tareas de mantenimiento a las visitas de los usuarios".

Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 05:38
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Contador visitas 24 horas. Eliminar tuplas pasado un dia.

Hola,

Cita:
¿Cómo las identificarías tu si no es por ip? ¿Cookies?
Sip, como ejemplo, este mismo foro identifica a los usuarios a traves de cookies.

Cita:
Entonces procedería a eliminarlas todas, pasar un count de estos datos a otra tabla y empezar a insertar las tuplas con la nueva fecha.
Es decir, que siempre que alguien se meta un día diferente del que tengo almacenado, borraría todo y empezaría con los datos de un nuevo día.
Depurar una tabla y agrupar resultados para guardarlos lo considero una tarea de mantenimiento, y no es aconsejable que ese evento sea generado por la primeria visita del dia de un usuario.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.