Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Contraseñas - Bases de datos

Estas en el tema de Contraseñas - Bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Verán, estoy realizando una web para un comercio de ropa deportiva y es la primera vez que trabajo con esto de bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 06:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Contraseñas - Bases de datos

Hola a todos.

Verán, estoy realizando una web para un comercio de ropa deportiva y es la primera vez que trabajo con esto de bases de datos.

Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema de guardar contraseñas en la base de datos. El caso es que estoy pensando en como guardar este tipo de datos, si la guardo como un valor del tipo VARCHAR para cualquier intruso podría acceder a esa clave. Entonces estoy pensando alguna manera de "encriptar" esa clave simplemente para tener seguridad en mi sistema y que no puedan acceder a esa clave o si existe algún tipo de dato con el que poder guardar esa clave.

Espero que me ayudeis con esto. Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 23:37
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Contraseñas - Bases de datos

es en VARCHAR , la encriptacion la haces desde el lenguaje de programacion.. por ejemplo yo en php hago asi:

$clave=md5(md5("contraseña"));


y ese valor encriptado lo grabo en la BD...

Obviamente nunca podras desencriptarlo.. tu recordar contraseña seria generar una nueva contraseña y enviar esa por correo...

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 07:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Contraseñas - Bases de datos

La verdad es que no pensé que se podría hacer así. Al final he seguido tu consejo y he utilizado la encriptación esa de md5() y me va de maravillas.

Gracias por contestar

Etiquetas: bases, contraseñas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.