Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Control Asistencia

Estas en el tema de Control Asistencia en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Taribo007: Hace unos dias, buscando una aplicación para gestionar el control de asistencia de los miembros de un coro musical a los ensayos, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Control Asistencia

Hola Taribo007: Hace unos dias, buscando una aplicación para gestionar el control de asistencia de los miembros de un coro musical a los ensayos, me encontré con la BD en access ControlAlumnos2, que publicaste o eviaste a un forero a primeros de año. la verdad, que la estudié y me gusto mucho. No obstante, como no se programar muy bien, me atrevo a pedirte si se puede hacer alguna modificación, me explico:

Manteniendo el mismo formulario que tenemos, crear uno nuevo, que despues de haber seleccionado la fecha, simplemente, con la introdución en un cuadro de texto de un codigo del (Alumno o componente) yo lo ago por el DNI
vinculara automaticamente esa fecha e esa persona, o bien , que al introducir ese codigo, se activara la casilla de verifiación correspondiente a ese alumno en esa fecha.

Mi intención es, que cuando van llegando al ensayo, al introducir su codigo o DNI ellos mismos, quede reflejado y no es necesario que este una persona controlandolo.

Eso es pensando en un futoro, que mediante un lector de codigos de barras combierta , en unas tarjetas impreso el codigo correspondiente a ese campo identificador, lo imputara.

Bueno, supongo que habras entendido mi pregunta.

Esperando con impaciencia tu respuesta, recibe un cordial saludo

Julio.

¡Ah! si conservas la BDatos mencionada y me haces las modificaciones, te agradecería me la enviaras o me indicaras el enlace correspondiente para bajarmela. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:42
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Control Asistencia

Hola, encantado de ayudarte, pero no encuentro el ejemplo. No se donde lo tengo. Si puedes mandarmelo, o colgarlo en algun sitio, lo miro a ver que podemos hacer.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Control Asistencia

Bueno Taribo007, enviame tu correo y te envio la Base de Datos, ya que no se como hacerlo de otra forma
Un Saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Control Asistencia

a mi tambien me interesa la bd del control de alumnos. si la pueden compartir agradeceriamucho !!:D
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 13:24
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Control Asistencia

Pensaba que estaba en mi perfil. Enviamela a :

[email protected]

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 03:02
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Control Asistencia

Vale, ya la tengo, pero no me queda claro lo que necesitas.

Seria un primer form que se abriera el primero, y en el que el alumno elija en un combo su dni, un boton de aceptar, y se guardara que ha asistido en ese dia, es correcto?? Es decir, se tomaria la fecha del sistema.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Control Asistencia

Hola Taribo007: Hace unos días, te contestaba a la suloción que tu creias entender. Yo asi te respondí, pero he estado leyendo nuevamente mi respuesta, y si bien coincide con la tuya, tambien podía ser una solución, la de segir dando de alta las fechas segun el formato inicial, con lo que se generan los registros de todos los componeentes del coro para esa fecha. Luego, teniendo en cuenta esta circunstancia, al introducir el DNI del componente en un Combobox de un formulario, hiciera la marca correspondiente en la casilla de verificación, tal y como tendría que hacerlo yo manualmente como está diseñada ahora. Esto te lo indico por si ves otra posibilidad, ya que la que tiene de asignar a cada fecha los componentes que hay en la actualidad es perfecto. La duda solo está en como se hace esa marca en la casilla introduciento el citado DNI.

Bueno Taribo007, esto es una observación. Espero impaciente tu respuesta.

Un saludo
Julio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.