Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

controlar datos duplicados

Estas en el tema de controlar datos duplicados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Trabajo con SQL Server. Tengo una tabla en la que hay un campo id y un campo título. Si pongo solo el campo id ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 12:34
Avatar de fjmasero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 488
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
controlar datos duplicados

Hola:

Trabajo con SQL Server.

Tengo una tabla en la que hay un campo id y un campo título.

Si pongo solo el campo id como clave, puede repetir el título, puesto que la clave puede variar.

Si pongo los dos campos como claves, tengo el problema que el id es identidad (=autonumérico), y en la aplicación de mantenimiento de la tabla que estoy desarrollando, el id no se introduce, lo asigna solo, por lo que puedo duplicar el título ya que nunca se dara el caso de id y titulo ya existentes.

Solo se me ocurre que en la aplicación, controlar antes de hacer el insert, que el título no exista, pero eso me parece que podría solucionarlo de otra forma, aunque no se como.

Espero que podáis ayudarme.

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.
__________________
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 21:26
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Podrias chequearlo en el Trigger Insert de la tabla tambien. Aunque probablemente la solucion mas facil sea que en tu aplicacion verifiques que el titulo no se repita.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.