Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

convenciones para nombres SQL

Estas en el tema de convenciones para nombres SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente, alguien sabe sobre alguna guia sobre convenciones SQL para Tablas, columnas, indices, etc. O sus propias recomendaciones. Desde ya muchas gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
convenciones para nombres SQL

Hola gente, alguien sabe sobre alguna guia sobre convenciones SQL para Tablas, columnas, indices, etc. O sus propias recomendaciones.

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 02:38
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: convenciones para nombres SQL

De mi parte una recomendacion, no usar espacios, ni acentos, ni caraceres especiales en nombres de tablas y campos.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 11:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: convenciones para nombres SQL

Si hay convenciones pero la mejor es la que te puedas hacer tu siempre y cuando sea clara y la mantengas y SIEMPRE sigue el consejo que te ha dado Taribo007. A mi tampoco me gusta el tipico underscore para separar palabras, prefiero usar la mayuscula (nombre_campo no!! nombreCampo si!!), otra cosa util es siempre llamar a la PK id+el nombre de la tabla...

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.