Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Convertir 2 Tablas a 1 sola

Estas en el tema de Convertir 2 Tablas a 1 sola en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal Señores, He tratadoi de utilizar por ejemplo esta Extensión de Dreamweaver MX para crear menús tipo árbol con valores de una Base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Convertir 2 Tablas a 1 sola

Que tal Señores,

He tratadoi de utilizar por ejemplo esta Extensión de Dreamweaver MX para crear menús tipo árbol con valores de una Base de datos:

http://www.interaktonline.com/Produc...Menu/Overview/

Según se ve en la documentación, ha de utilizarse con un modelo de tabla de BD (Una sola tabla que haga referencia a sí misma o algo así.)

El ejemplo funciona, pero cuando trato de aplicarloa alo que necesito no.

Mi modelo es éste, y el punto es como convierto estas dos tabals a una sola? que haga referencia a sí misma?





Gracias de Antemano.


El Arbol que crea la extension es por ejemplo éste:

  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 09:09
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Se puede juntar las dos tablas... aunque lo que conseguiras es tener datos redundantes... ya que por cada row de producto vas a tener incluido todos los datos de la categoria.

Tu tabla quedaria asi:

id
code
descripcion
abreviatura
notas
tipoDeCategoria
Categoria

Los 4 primeros atributos son los atributos comunes de las dos tablas, el quinto atributo pertenece a la tabla categoria de productos y el ultimo campo es para especificar a que categoria pertenece, lo que vas a guardar alli es como quien dice el codigo del papa, para así referenciarlo (por ejemplo en la row de Educacion el campo categoria deberá tener el codigo de Television) Es importante aclarar que todas las rows no van a tener 'papa', me refiero a las cabezas de los árboles (es decir los head, así me enseñaron en estructura de datos)

Ahora lo gracioso del caso es hacer el select... debes utilizar subqueries
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Que tal Master, mira todo este cuento viene a un menú que necesito hacer, ligado a este mensaje:

http://www.forosdelweb.com/f18/como-creo-menu-arbol-con-php-348612/


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.