Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Conviene tener una base de datos auxiliar con xml?

Estas en el tema de Conviene tener una base de datos auxiliar con xml? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, se me ocurrió una duda sobre las bases de datos(BD) cnsultarlo con uds. Mi host trabaja solo con mysql y pensé que si por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 17:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Conviene tener una base de datos auxiliar con xml?

Hola, se me ocurrió una duda sobre las bases de datos(BD) cnsultarlo con uds. Mi host trabaja solo con mysql y pensé que si por alguna razon la BD se cayera (hack, problemas de servidor, etc), sería conveniente tener una BD de respaldo para que la página siga funcinando mientras se repara la BD principal.
Si esa BD de respaldo la hiciera con xml y la guardara en las carpetas del servidor, sería esto una buena idea? Es seguro? Si es una muy mala idea hacerlo de esta forma, que harían uds?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 12:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Conviene tener una base de datos auxiliar con xml?

Hola loandoer:

No, no es conveniente, ni se te ocurra un esquema como ese... En primer lugar, un esquema de datos basado en XML ni siquiera puede considerarse como una BD formal, lo cual más que beneficios te traería muchísimos problemas.

Ahora bien, existen otras maneras para solventar los problemas de servidor, como serían Servidores Espejo, Balanceadores, etc. Aquí el detalle sería preguntarte, ¿qué tan crítico es un fallo en tu negocio o aplicación? dependiendo del impacto podría ser la solución que tienes que implementar, así, un impacto que te genere perdidas millonarias de dinero, ameritaría tener varios servidores espejo y otros criterios que podríamos profundizar en otros posts. Si en realidad, el impacto es mínimo, entonces no vale la pena que desperdicies tu tiempo en estas cuestiones, simplemente haces la restauración de la BD y listo...

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conviene tener una base de datos auxiliar con xml?

Muchas gracias Leo, estuve a punto de implementarlo. El proyecto en el que estoy trabajando no va a requerir ninguna de las cosas que mencionaste, pero es bueno tenerlos en cuenta para futuros trabajos. Se me ocurrió preguntar de curioso porque pensé que era un trabajo simple y de rutina, pero ahora que me lo aclaraste voy a desistir de hacerlo.

De nuevo, muchas gracias

Saludos!!!

Etiquetas: bd, conviene, sql, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.