Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

count() con dos tablas relacionadas

Estas en el tema de count() con dos tablas relacionadas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es acerda de como realizar la consulta entre una tabla por ejemplo codigos_postales que relacionada con otra tabla por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vivo del trabajo a casa y de casa al trabajo
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
count() con dos tablas relacionadas

Hola a todos, mi duda es acerda de como realizar la consulta entre una tabla por ejemplo codigos_postales que relacionada con otra tabla por ejemplo clientes_nuevos devuelva como resultado todos los registros de la tabla codigos_postales y el total de clientes nuevos que han sido dados de alta entre un rango de fechas. Me interesa que tambien salgan los codigos postales aunque no hayan tenido altas entre el rango de fechas entradas. La estructura seria mas o menos asi:

codigos_postales
-codigo_id
-descripcion_codigo

clientes nuevos
-cliente_id
-nombre
-fecha_alta
-codigo_postal
-poblacion


el resultado deberia mostrar:

codigo_id -------- descripcion_codigo --------- count(clientes nuevos)
00001 ------------ poblacion1 ------------------- 3
00002 ------------ poblacion2 ------------------- 0
00003 ------------ poblacion3 ------------------- 1
etc....

Lo unico que consigo es que me devuelva los codigos postales que si tienen altas de clientes. Pero lo que necesito es que me devuelva todos los codigos postales. Desde ya gracias por vuestras colaboraciones y aportaciones. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 02:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: count() con dos tablas relacionadas

Buenas

Utiliza un left join para que te saque los codigos_postales que no tengan clientes.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.