Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Count(*) ... Group By ...

Estas en el tema de Count(*) ... Group By ... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estuve revisando el manual de mysql y quisiera saber si hay alguien que me pueda explicar la funcion de COUNT(*) en esta sentencia: SQL = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2002, 00:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Count(*) ... Group By ...

Estuve revisando el manual de mysql y quisiera saber si hay alguien que me pueda explicar la funcion de COUNT(*) en esta sentencia:

SQL = "Select *,count(*) as total from mydb.usuarios group by id"

en realidad estoy interesado en usar "total" para contar la cant de registros encontrados, para eso use esto y me funciono:

SQL = "Select count(*) as total from mydb.usuarios"

cuando imprimo "total" tengo el nro de reg encontrados.
Pero con esta busqueda pareciera no estar trayendo ningun campo porque no puedo imprimir ninguno, me sale error.
Entonces cuando hago

SQL = "Select *,count(*) as total from mydb.usuarios group by id"

tengo acceso a cada campo de los reg encontrados, pero "total" deja de tener el nro de antes y me vale siempre 1.

Alguien sabe como puedo hacer para incluir todos los campos y contar los reg, todo al mismo tiempo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2002, 05:46
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Count(*) ... Group By ...

SQL = "Select *,count(*) as total from mydb.usuarios group by id"

Te devolvera todos los registros de la tabla con un campo más, llamado total, que te mostrará las veces que se ha repetido ese registro.
Si en lugar de "Select *,count(*)" usaras "Select *,count(id) as total" te devolvería lo mismo de antes, pero total haría referencia a las veces que se ha repetido el id.

Joe Tawers,
<a href="http://www.ilimit.com/towers">http://www.ilimit.com/towers</a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2002, 01:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Count(*) ... Group By ...

pero yo he probado eso no no es el total de los reg, no sabes como hacer que cuente todos los resultados?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.