Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Count En Varias Tablas

Estas en el tema de Count En Varias Tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Tardes llevo varios dias tratando de entonrar la solucion al siguiente problema y ta vez ustedes me puedan ayudar tengo las siguientes tablas Departamentos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Count En Varias Tablas

Buenas Tardes llevo varios dias tratando de entonrar la solucion al siguiente problema y ta vez ustedes me puedan ayudar

tengo las siguientes tablas

Departamentos
Codigo Nombre Activo

Ciudades
Codigo Nombre Activo CDepartamento

Comunas
Comuna Nombre Activo CCiudad


y kiero hacer una consulta ke me arroje

Nombre del Departamento | Numero de Ciudades | Numero de Comunas
--------------------------------------------------------------------------------------------
Meta | 50 | 730


Creo que es con un Count pero no he logrado que me funcione, Muchas gracias

y si de paso sabes de un buen material de referencia para mysql me lo pasan, ya ke no me gusta komo esta planteado el oficial
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:49
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Count En Varias Tablas

Prueba con esta.

Código MySQL:
Ver original
  1. select departamentos.nombre, (select count(ciudades.nombre) from ciudades) as ciudades, (select count(comunas.nombre) from comunas) as comunas from departamentos inner join ciudades on departamentos.codigo = ciudades.CDepartamento inner join comunas on ciudades.codigo = comunas.CCiudad group by departamentos.nombre;

Es posible que haya una forma mas optima.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Count En Varias Tablas

muchas gracias por su ayuda le hise una pequeña modificacion en los count
y ya me funciono


Código PHP:
SELECT departamentos.nombre, (SELECT count(ciudades.nombreFROM ciudades WHERE ciudades.CDepartamento departamentos.Codigo) as ciudades, (SELECT count(comunas.nombreFROM comunas WHERE ciudades.Codigo comunas.CCiudad) as comunas FROM departamentos INNER JOIN ciudades on departamentos.codigo ciudades.CDepartamento INNER JOIN comunas on ciudades.codigo comunas.CCiudad GROUP BY departamentos.nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.