Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Creación base de datos

Estas en el tema de Creación base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal amigos del foro, estoy dando mis primeros pasos con Access, y necesito crear una Base de datos para control de clientes, visitas a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 22:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Creación base de datos

Que tal amigos del foro, estoy dando mis primeros pasos con Access, y necesito crear una Base de datos para control de clientes, visitas a los clientes e inventario de máquinas de cada cliente en donde en cada cliente, cada máquina se manejará por separado. Hasta ahora he creado tres tablas, clientes, visitas y máquinas. La idea principal es que cuando llame a un cliente, ya sea por su código o su nombre me muestre los datos de el, todas las máquinas y las visitas, pero no he logrado relacionarlas para lograr el objetivo. A todos muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 00:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Creación base de datos

Que tal, no soy un gran experto en el tema, pero lo que preguntas (si es que entiendo bien) no es tan complicado, estaria bueno saber como armaste las tablas pero la idea para mi seria algo asi:

Código PHP:
Tabla Clientes       Tabla Visitas          Tabla Maquinas
ID                       ID                       ID
Nombre                  ID_Cliente               ID_Cliente
Apellido                 Fecha                   Detalle
.....                   ....                      ..... 
Bueno en tabla clientes tenemos un ID que puede ser el DNI o un numero unico para cada uno y los demas datos que nos interesen del cliente
En la tabla visitas tenes un ID que tambien puede ser un numero si es que te interesa saber cual fue la 1er visita la 10ma etc y tiene el campo ID_Cliente con la cual asociamos la visita con el cliente a la cual fue realizada.
Y por ultimo la tabla Maquinas con un ID que puede ser el numero de serie que es unico y tenemos el ID_Cliente tambien para asociarlo con el cliente.

Asi que no deberia ser tan dificil relacionarlas ya que al elegir un cliente y buscar en las otras dos tablas con el ID te darian los resultados.

Ahora si tu duda no era en cuanto al diseño de las tablas sino a volcar esta data en un formulario o como buscar en las otras tablas con el Id del cliente ya es otro tema y quiere decir que entendi para cualquier lado la pregunta y escribi al dope!!!!! jajajaja

Espero haberte sido util cualquier otra duda pregunta!!

Hasta luego.

El Duende.

Última edición por duende1422; 06/05/2008 a las 00:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 14:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Creación base de datos

Cita:
Iniciado por duende1422 Ver Mensaje
Que tal, no soy un gran experto en el tema, pero lo que preguntas (si es que entiendo bien) no es tan complicado, estaria bueno saber como armaste las tablas pero la idea para mi seria algo asi:

Código PHP:
Tabla Clientes       Tabla Visitas          Tabla Maquinas
ID                       ID                       ID
Nombre                  ID_Cliente               ID_Cliente
Apellido                 Fecha                   Detalle
.....                   ....                      ..... 
Bueno en tabla clientes tenemos un ID que puede ser el DNI o un numero unico para cada uno y los demas datos que nos interesen del cliente
En la tabla visitas tenes un ID que tambien puede ser un numero si es que te interesa saber cual fue la 1er visita la 10ma etc y tiene el campo ID_Cliente con la cual asociamos la visita con el cliente a la cual fue realizada.
Y por ultimo la tabla Maquinas con un ID que puede ser el numero de serie que es unico y tenemos el ID_Cliente tambien para asociarlo con el cliente.

Asi que no deberia ser tan dificil relacionarlas ya que al elegir un cliente y buscar en las otras dos tablas con el ID te darian los resultados.

Ahora si tu duda no era en cuanto al diseño de las tablas sino a volcar esta data en un formulario o como buscar en las otras tablas con el Id del cliente ya es otro tema y quiere decir que entendi para cualquier lado la pregunta y escribi al dope!!!!! jajajaja

Espero haberte sido util cualquier otra duda pregunta!!

Hasta luego.

El Duende.
Gracias duende 1422, si era eso lo que necesitaba... ahora el problema es hacer un formulario que cuando yo llame determinado cliente, me traiga los datos del cliente y las visitas de ese cliente y el inventario de ese cliente. Relacioné ambas tablas con la tablas clientes, pero cuando voy a ver la tabla clientes, me aparece un cuadro con la tabla visitas y la del los inventarios, me toca seleccionar una de las 2 y a partir de ese momento, solo me muestra la tabla con la información de la que seleccioné... no se como hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.