Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Creación de un foro. Temas Leídos.

Estas en el tema de Creación de un foro. Temas Leídos. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. En alguna ocasión me he propuesto la creación de un foro. Tengo claro como hacer la gestión de usuarios, el Login, la jerarquía de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 03:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Creación de un foro. Temas Leídos.

Hola.

En alguna ocasión me he propuesto la creación de un foro. Tengo claro como hacer la gestión de usuarios, el Login, la jerarquía de foros, subforos y temas, avatares, firmas, mensajes privados, etc. Sin embargo me he encontrado con un problema, y es que en la mayoría de foros que conozco, los usuarios visualizan de forma diferente los temas cuyo ultimo mensaje ya han leído y los que por el cotnrario tienen mensajes nuevos desde su última visita.

Se me ocurre una manera de gestionar esto, que sería crear una tabla que relacione los diferentes temas del foro con cada usuario y con un cambo booleano que especifique si este subforo ha sido leído por este usuario o no.

Sin embargo, me temo que este sistema es insostenible, ya que, con un poco que creciera el foro, crearía un número de registros inmenso (nº de usuarios x nº de temas del foro) , igualmente, la creación de un nuevo tema supondría crear un nuevo registro por cada usuario relentizando mucho el proceso, y un nuevo mensaje en un tema supondría editar todos los registros correspondientes a ese tema (uno por usuario).

Quisiera saber qué sistema se suele utilizar para llevar esto a cabo en foros como miarroba o PhpBB, por ejemplo.

Saludos

Última edición por paloto; 19/12/2008 a las 04:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.