Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Creando una BD - Vincular Países - PKey ???

Estas en el tema de Creando una BD - Vincular Países - PKey ??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal, Bien, tengo varias entidades que deben tener el país al que pertenecen. Por ejemplo, Profesores y Estudiantes. Tengo esto: 1. Una tabla con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Creando una BD - Vincular Países - PKey ???

Que tal,

Bien, tengo varias entidades que deben tener el país al que pertenecen.

Por ejemplo, Profesores y Estudiantes.

Tengo esto:

1. Una tabla con países
2. Una tabla con profesores
3. Una tabla con estudiantes

La tabla de países está "suelta", y dentro de las tablas de profesores y estudiantes tengo un campo que se llama país.

Esto es para algo sencillo con php + mysql. Entonces cuando se necesite escoger el país cargo un list de la tabla suelta y mis respectivos personajes insertan el campo país.


E imaginado que esta no es la manera correcta de hacerlo, sino que se debe crear una referencia con FK del país dentro de profesor y estudiante.

Qué es lo indicado???

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 21:28
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
en este caso funcionaria de igual forma pero si eso seria lo mas conveniente crear el Fk en las tablas de estudiantes y profesores
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias julwo

Alguien tiene otra opinion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: NASA, MIT
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo mismo puede ser con los usuarios? He visto sistemas con las tablas de usuarios Sueltas, que insertan los usuarios en las tablas donde los necesitan de esta misma forma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.