Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear base de datos

Estas en el tema de Crear base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Bueno, vamos a ver, estoy trabajando en una revista Aviación Comercial.net y me han enviado un documento excel de base de datos pidiendome haber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Las Rozas de Madrid, Spain
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Crear base de datos

Hola!

Bueno, vamos a ver, estoy trabajando en una revista Aviación Comercial.net y me han enviado un documento excel de base de datos pidiendome haber si consigo hacer un motor de busqueda para que el usuario según lo que escriba pueda saber, en que número de la revista sale lo que esta buscando... Entonces con la web en html que tenemos, que debo hacer para crear un motor de busqueda que me busque en el archivo excel que me han dado sacando el resultado de la busqueda?

Es algo muy complicado??? No tengo mucha idea de programación, he hecho cosas pero no mucho, asi que os agradecería toda la ayuda posible que me puedan dar.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 18:38
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Sonrisa Saludos.

Es el segundo mensaje que veo con esto de base de datos en Excel, hay bases de datos en Excel? como las creo, he escuchado de bases de datos en Access e igual desde Excel puedes abrir tablas DBASE y otras base de datos mediante el ODBC pero una base de datos echa en Excel nos pos no sepo.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 04:56
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.
Lo primero de todo, si se habla con propiedad se dejan las cosas mucho más claras. EXCEL NO ES UNA BASE DE DATOS. És una hoja de cálculo.
La mayoría de usuarios ven una hoja de Excel y la llaman tabla, ya que tiene campos y registros igual que una tabla de (por ejemplo) Access.
Pero son cosas muy diferentes.

MZBS ha escrito:

que debo hacer para crear un motor de busqueda que me busque en el archivo excel que me han dado sacando el resultado de la busqueda?

Lo mejor y más rápido no es reinventar la rueda, lo que necesitas ya existe, no te hace falta crear ningún motor de búsqueda. Para eso están las Bases de Datos.

Mi consejo es que pongas el contenido de ese archivo excell en una Base de
Datos y luego consultes esa DB desde la Web.

De esa manera, cada vez que te den un nuevo archivo excell solamente actualizas la información de la BD, las consultas via Web y el código que necesites no se modifica nada.

Dicho así se ve facilísimo pero ya que dices que has programado muy poco seguro que te suena a chino.

Así que te pondré un ejemplo práctico.

Abres el Access y creas una Base de Datos nueva.
Luego vas a Menú Archivo-->Obtener datos Externos-->Importar.
Le dices el nombre del archivo excel y sigues los pasos (son bastante sencillos) te recomiendo que le digas que añada él solo una clave primaria.
Al acabar tienes una DB con una única tabla a la que puedes preguntarle lo que quieras con SQL.

Ahora habla con el administrador del servidor web para que te informe de que
teneis instalado, (Windows o Linux) si está instalado IIS Internet Information Server de mocosoft, APACHE HttpServer o Tomcat.

(Si es Windows y IIS podrá colgar tu archivo acess casi directamente para consultarlo desde la web.)

Una vez sepas esa información te recomiendo que pidas ayuda en los foros de programación, especialmente en perl y cgi's. Si tu servidor web es Unix/linux perl ya viene instalado por defecto en todas las distribuciones linux.

Como ves depende de que software halla instalado en el servidor web, podrás utilizar una base de datos u otra.

El ejemplo de Acess solo es eso, un ejemplo.

Pero es muy útil para cargar información de un archivo a una Base de Datos, y luego puedes compartir o enviar esa información a otra DB como pueda ser ORACLE o SQLSERVER vinculando tablas (Menú Archivo-->Obtener datos Externos-->Vincular Tablas)
bitbow aqui es donde entra el ODBC para poder "ver" otras DB y enviar o extraer información.

Espero no haberte liado más de lo que halla podido ayudar.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.