Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

crear base de datos para libros, cd, dvd

Estas en el tema de crear base de datos para libros, cd, dvd en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Soy novato en esto de programacion de access 2003, alguno me puede ayudar, me lio con las macro y con el visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
crear base de datos para libros, cd, dvd

Hola a todos.
Soy novato en esto de programacion de access 2003, alguno me puede ayudar, me lio con las macro y con el visual
Estoy elaborando, una pequeña base de datos access 2003, para mi biblioteca, cd y dvd.
Quiero que cada uno tenga una codificación determinada.
He elaborado la tabla elaborado la tabla biblioteca con los siguientes campos
Titulo + autor + editorial + volumen + materia + código
El campo materia en un cuadro combinado, abierto a meter yo las categorías, donde se puede establecer las categorías: CD, dvd, literatura, geografía, historia,…

de tal forma el código quede de esta forma
Deseo establecer el codigo para todas los cd de este forma:
CD-0001
CD-0002
CD-0003
.
.
Para los dvd asi:
DVD-0001
DVD-0002
.
.
Para las literatura asi:
LIT-0001
LIT-0002
.
.
Es decir, que el campo codigo se genere de acuerdo a la categoria seleccionada
Ejemplo:
Si yo ingreso y selecciono la categoría CD, entonces
el código va ser CD-0001. Ahora si después ingreso LITERATURA el código será LIT-0001. Si
después ingreso CD el código será CD-0002, ….

Y asi sucesivamente el codigo se generara de acuerdo a la categoria.

Como puedo conseguir que me salga el código. Alguien me podría mandar un ejemplo, o decirme como se hace.
Tambien me gustaria, que tanto el autor, título y el código me saldrían en una etiqueta, por duplicado, para poder pegar en el lomo del libro, cd ...
gracias

Etiquetas: dvd, libros, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.