Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

crear campos dinamicos

Estas en el tema de crear campos dinamicos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas: Tengo el siguiente escenario: Necesito cargar en una tabla toda la información de una gama de productos relacionados a las telecomunicaciones tales como: servidores, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 08:46
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
crear campos dinamicos

Holas:

Tengo el siguiente escenario:

Necesito cargar en una tabla toda la información de una gama de productos relacionados a las telecomunicaciones tales como: servidores, conmutadores, routers, telefonos, etc. el problema está en que por la variedad de los productos y sus caracteristicas, resulta casi imposible mantenerlos en una sola tabla con decenas de campos, se me ocurre que podría crear una tabla con la capacidad de agregar campos dinámicos y cada vez que se cargue un producto si no existe el campo darle la facilidad de ser agregado, no se si sea lo mejor porque tambien me preocupa la parte de seguridad al tener habilitados los permisos de create en la base de datos.

Alguna idea?
__________________
Aquí va la firma...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Creo que tienes mal enfocado el desarrollo de la aplicación.

¿Cuando carges un producto?¿Que campo se va a crear dinámicamente?
Eso significa que cada producto tendrá campos diferente, un mismo campo será utilizado o no por un producto.

Debes empezar por detallar qué información vas a necesitar en total.
Luego debes ver que información puedes devidir en diferentes tablas y relacionar las tablas.

Explica con más detalle como quieres que sea tu aplicación e intentaremos ayudarte.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:58
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
pellagofio:

Gracias, me explico: por la naturaleza del giro y de los productos es muy dinámico el stock de productos y la idea es capturar la mayor información posible de cada producto, es por ello que requiero de campos dinamicos ya que si en un dia salieron 'n' productos nuevos imaginate la de modificaciones a la tabla de productos, lo cual haría inoperable el sistema, es por esta razón por la que pienso en una posible solución con la creación de campos dinámicos.

Alguna idea?
__________________
Aquí va la firma...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Una solución que yo he utilizado es crear 5 tablas. La primer tabla es donde se almancenan las entidades (en tu caso los productos) con su respectiva llave. La segunda tabla es donde se listan todas las caracteristicas, como peso, longitud, etc. con su llave respectiva llave y que tipo de valor tiene (int, str). La tercer tabla es donde se asignan estas caracteristicas a las entidades con las llaves ya descritas anteriormente.

Las ultimas dos tablas es donde se almacenan los valores, yo utilizo dos tablas ya que me es mas facil para separar valores numéricos de valores de texto, asi evito malgastar un gran espacio poniendolo todo como texto.

Eso es lo que yo utilizo, talvez te pueda servir.
__________________
Definitivamente la vida no es como en las películas...
C'est la vie
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:49
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
ogamboa_gt:

Muy buena aportación ya me cayo el veinte como se dice en méxico.

Gracias!!
__________________
Aquí va la firma...

Última edición por ko^ke; 17/05/2005 a las 16:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 15:37
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
ogamboa_gt

ogamboa_gt:

Una pregunta la tabla 3 es un join? o creas la tabla ?
__________________
Aquí va la firma...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 17:17
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
A donde se fueron las respuestas que ya me habian dado en este hilo?


Que alguien me explique....
__________________
Aquí va la firma...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.