Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear formulario de búsqueda access

Estas en el tema de Crear formulario de búsqueda access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo una base de datos hecha para una biblioteca, pero sólo me falta crear un formulario que me permita buscar registros. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 01:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Crear formulario de búsqueda access

Hola a tod@s, tengo una base de datos hecha para una biblioteca, pero sólo me falta crear un formulario que me permita buscar registros.

Tengo el diseño con los campos y el subformulario donde se listarán los resultados, pero no sé dónde poner el código ni qué código poner para que funcione cuando le dé al botón buscar.

Tengo una 1ª columna con combos cuyas opciones son: autor, titulo, tema y observaciones. La 2ª columna con cuadros de texto donde el usuario introducirá el criterio de búsqueda, y la 3ª columna con otros combos con operadores Y, O y NO.

Qué tengo qué hacer para que me funcione el formulario? Me he vuelto loco buscando por internet y en foros y no he encontrado nada.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 02:04
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Crear formulario de búsqueda access

Tienes que ir concatenando en una avriable estring el filtro que quieres aplicar y ejecutarlo sobre el subform, pero no acabo de entender la estructura. Cuantos combos hay?? Uno para elegir el campo??? O varios??? Un cuadro de texto o varios????

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 02:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Crear formulario de búsqueda access

Gracias por tu respuesta. Te explico. Hay 4 vombos a la izquierda con los mismos valores, 4 cuadros de texto y 3 operadores a la derecha. La idea es que el usuario pueda seleccionar por ejemplo "titulo" Y "tema" y buscar por esos dos criterios, o dos veces "título" usando el operador "O", no se si me explico.
Se que tengo que ir concatenándolos, pero no sé si acces tiene alguna opción para hacer eso sin tener que escribir el código directamente porque no se muy bien como hacerlo.
Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 02:22
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Crear formulario de búsqueda access

Es sencillo, no cabo de entender eso de "dos veces titulo", a ver, como se llaman exactamente tanto los combos como los cuadros de texto?? Lo de los operadores, que son??? Casillas de verificacion??? Como se llaman los campos de la tabla que es origen de registros del subform por lo que se ha de filtrar???

Te pongo algunos ejemplos para que vayas viendo si te vale alguno:

http://mvp-access-archivos.googlegro..._6W16Xxgj0G_6g

Y este, un filtrador de VIMIPAS, un usurio compañero de otro foro (muy completo). Dentro de la bd vienen 4 versiones que ha ido mejorando:

http://mvp-access-archivos.googlegro...7XiXQM8uFkDGgO

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 02:24
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Crear formulario de búsqueda access

Se me olvido, dime tambien los tipos de campo de cada campo.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Crear formulario de búsqueda access

Buenos días, yo tambien tengo una duda relacionada con las búsquedas.

Le hice una aplicación en acces a un amigo que es médico para su consulta y ahora me ha pedido un par de modificaciones y la verdad es que ando un poco perdida:

- Le inserte un boton de busqueda sacado del asistente de access 2003 y ahora quiere que al empezar a introducir los carcateres le aparezcan todos los que empiecen por esos caracteres, por ejemplo: al escribir "es" le aparezcan todos los que empecen así (esteban, esther, estela,....)
¿Como lo puedo hacer?.

- La segunda cosa que me ha pedido es poder insertar cursiva, negritas, etc. en principio aqui no tendría pq tener problemas pero no es así, si quiero poner una palabra en negrita, la selecciono, pincho en el boton correspondiente de acces y me pone en negrita todo lo que tengo en el campo de texto.
¿Hay alguna solucion para esto?

Gracias de antemeno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 03:19
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Crear formulario de búsqueda access

Mi opinion es que seria bueno que abrieras un nuevo hilo, para no mezclarlo con este que, aunque tiene algo que ver, no busca el mismo proposito.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Crear formulario de búsqueda access

Estaba intentando adjuntar un archivo con el formulario pero no puedo... Esta es la estructura básica del formulario, vamos a trabajar sólo con dos criterios de búsqueda:

Combo1 Texto1 Operador1
Combo2 Texto2

Dónde los dos combos tienen las mismas opciones (titulo y autor) pero en el primero viene preseleccionado titulo y en el segundo autor.

Los cuadros de texto es donde se introduce la palabra a buscar

El operador es un combo con las opciones Y, O, NO, que equivalen al AND, OR, NOT, para obligar que se cumplan las dos condiciones (Y), que se cumpla una de las dos (O) o que se cumpla la primera pero la segunda no (NO).

Ejemplos:
- busco un libro cuyo título tiene que contener la palabra EMPRESA pero no la palabra NEGOCIO. Selecciono la opción título en los dos combos y el operador NO, poniendo EMPRESA en Texto1 y NEGOCIO en Texto2

- Busco un libro que contenga la palabra BANCO en el título y cuyo autor se apellide GARCIA. Dejo seleccionadas las opciones Título y Autor respectivamente en los combos, pongo las palabras BANCO y GARCIA en Texto1 y Texto2 respectivamente y el operador Y.

Espero que haya quedado algo más clara mi explicación. Gracias de nuevo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 05:12
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Crear formulario de búsqueda access

Te he preparado un ejemplo rapido, reproduce mas o menos lo que decias. Lo he hecho rapido asi que es posible que no haya contemplado algun caso, y seguro que se puede optimizar el codigo, pero te valdra para hacerte un idea y aplicarla:

http://mvp-access-archivos.googlegro..._RmiTxCajmUsrQ

Un slaudo
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Crear formulario de búsqueda access

Hola todos soy nuevo acá y quiero agradecer a taribo 007 que los ejemplos que pasó de otros participantes con los links:
http://mvp-access-archivos.googlegro..._6W16Xxgj0G_6g
y
http://mvp-access-archivos.googlegro...7XiXQM8uFkDGgO
me sirvieron de una gran ayuda.... estoy armando una base de datos, me estoy iniciando en acces y tenía una duda casi igual a la de "josegv9", especialmente el segundo link, está muy bueno el ejemplo
Pero en este segundo link hago un aporte en el FILTRADOR3. Sucede lo siguiente, si uno va escribiendo y buscando en "buscar" y luego borra el contenido de lo que escribió presionando shift y home luego supr, se genera el error 94... Precisamente en la línea

Me.Texto12.SelStart = Len(Texto12) 'Mil gracias a Marta. Respuesta suya en foro me permitió ahondar y aprender SelStart

para solucionar este error escribir la línea de la siguiente manera:

If Texto12 <> "" Then Me.Texto12.SelStart = Len(Texto12) 'Mil gracias a Marta. Respuesta suya en foro me permitió ahondar y aprender SelStart

pero ahora me ha surgido la duda a mí, y es que no puedo buscar con espacios, es decir cuando quiero buscar algo como "PEPE JUAREZ" o sea "PEPE(espacio)JUAREZ" no me lo permite, no agrega el espacio en TEXTO12 (el casillero de búsqueda del formulario), si alguien me puede ayudar con esto, me están apurando con la base de datos y no tengo idea de acces estoy aprendiendo a los golpes....,
desde ya agradecido un saludo a todos los del foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.