Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear Sistema de reservas

Estas en el tema de Crear Sistema de reservas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. saludos soy nuevo aquie y quiesiera un poco de ayuda, en el trabajo me han pedido un sistemas de reservas para departamentos, no se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: chile
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Crear Sistema de reservas

saludos soy nuevo aquie y quiesiera un poco de ayuda, en el trabajo me han pedido un sistemas de reservas para departamentos, no se me ocurre como pordria cotejar la base de datos , estoy trabajando con php y mysql, la idea del sistema es que por la web un usuario pueda realizar una reservas de un departamento que se arrienda por dia , tambien que se pueda visualizar que dias esta reservada o ocupada mediante un calendario
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 11:20
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Crear Sistema de reservas

Cuál es la pregunta?
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: chile
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Crear Sistema de reservas

la duda es comom armar la base datos, la tabla de las reservas
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Respuesta: Crear Sistema de reservas

Hola

¿Pero esto es un trabajo remunerado? Es que en mi opinión uno no debería cobrar por algo que no sabe hacer. Yo he hecho algunos proyectos en PHP que me han llevado las mismas horas(o más, muchas más) que si estuviera trabajando, pero nunca he cobrado y siempre he licenciado estos trabajos como software libre.

No sé, creo que los trabajos remunerados para los trabajadores, no los aprendices.
Por cierto, en Google seguro que encontrarás muchos modelos entidad-relación sobre esta temática, es un problema clásico para los estudiantes de ingeniería de software o base de datos.

Saludos y perdona si malinterpreté tu mensaje y te solté una "chapa" sin venir a cuento :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 15:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: chile
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear Sistema de reservas

es para la practica, ya he echo varios trabajos con php y varias cosas mas, solo queria otra forma de hacerla , por que la idea que tengo es buena pero complicada, si no vas hacer comentarios positivos o que ayuden a otros no los agas por que para eso este foro
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Respuesta: Crear Sistema de reservas

Cita:
Iniciado por taz_16_edt Ver Mensaje
es para la practica, ya he echo varios trabajos con php y varias cosas mas, solo queria otra forma de hacerla , por que la idea que tengo es buena pero complicada, si no vas hacer comentarios positivos o que ayuden a otros no los agas por que para eso este foro
Hola

Mi mensaje "sólo" era una advertencia para aquellos que tienen el "morro" de preguntar cómo deben hacer su trabajo(trabajo de ese en el que se gana dinero).

Y como la palabra "trabajo" puede significar varias cosas prevení y dejé mis disculpas al final de mi anterior comentario, por si tu significado de "trabajo" no era el mismo que al que yo hacía referencia.

Eso sí, en vez de aceptar mis disculpas y comprender el motivo de mi mensaje lo único que has hecho ha sido invitarme a no ayudarte.

Por mi parte está todo dicho y dejo este mensaje, no haré más comentarios ni réplicas. Eso sí, te doy una pista: sí, es puede llegar a ser muy complicado.

Saludos y buenas noches.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 18:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Crear Sistema de reservas

Bueno la verdad es que kiko's no ha hecho ningún comentario fuera de lugar. Además es buena recomendación la que ha dado - "No aceptes hacer un trabajo si no lo sabes hacer"

Sobre la base de datos...

Bueno, el proyecto en realidad es muy robusto como para preguntar de forma tan genérica en este foro. Te diré que yo hice la maqueta de base de datos del mismo tipo que tu pides en este tema para la futura web parrotsrooms.com, que viene siendo para el mismo propósito que airbnb.com, te diré que tardé mas de 2 semanas y conseguí simplificar todo a 19 tablas...

Yo creo que si tu trabajo es remunerado deberías contratar a un desarrollador que se ajuste a tu presupuesto. Te invito a pasar a está sección y proponerlo:

http://www.forosdelweb.com/f65/

Un saludo.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 05:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear Sistema de reservas

Pues yo creo que con vuestros comentarios haceis un flaco favor al foro.
Si se pregunta es porque eres novato y no sabes hacer algo. Si lo sabes hacer, para que preguntar?
Yo venia buscando una idea, pero ya no me atrevo a preguntar ni en este hilo ni abrir uno. Para que me echen los perros, prefiero buscarme otro foro.
Siempre habia encontrado solución a mis atranques en este foro, pero ya veo que a partir de ahora no va a ser asi.
Un saludo y que a los que lo saben todo y no necesitan ayuda de nadie, les vaya bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 06:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear Sistema de reservas

Lo lamento por ti. No vas a encontrar otro foro mejor que este en castellano (o "español" como dicen ahora).
Al menos no vas a encontrar otro donde haya gente experimentada. Además, criticar con sólo 8 posts es como mínimo un despropósito.

Por otro lado, yendo al problema que planteas, te comento que como trabajo práctico es para finales, que sin conocimientos mas o menos profundos es bastante difícil, y lleva mas o menos cuatro meses de intensa programación y diseño tener algo decente, eso si no quieres plagiar a nadie, o no tienes ya otros trabajos de donde puedas sacar cosas.
No es un proyecto para principiantes, por más que te parezca.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Crear Sistema de reservas

La verdad es que no vas a encontrar otro foro donde ayuden como aqui, En foros en ingles suelen estar personas no muy esperimentadas ayudando, por que los profesionales realmente no regalan su tiempo ayudando a otros si no más bien estan ocupados sacando pasta.

Aqui en forosdelweb hay muchos que como yo están estudiando o no trabajan mucho en estos temas, son independientes o algo así, y por eso están ayudando a usuarios como tu.
Son personas muy profesionales y ofrecen cierto grado de ayuda gratuita.

Yo te lo dije en serio, tu proyecto esta muy grande como para preguntar de forma tan genérica. Lamento que te hayas molestado.

Hasta luego que te vaya bien.
Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.

Etiquetas: mysql, reservas, sistema, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.