Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear un sistema de SUBASTAS con MySQL

Estas en el tema de Crear un sistema de SUBASTAS con MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Eso es justo lo que necesitaría hacer para la página de mi cliente. Sucede que la página que estoy construyendo es de VENTAS ON line ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 09:22
StarClown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Crear un sistema de SUBASTAS con MySQL

Eso es justo lo que necesitaría hacer para la página de mi cliente. Sucede que la página que estoy construyendo es de VENTAS ON line y mi jefe quiere hacer SUBASTAS a traves de la Web pero, yo no soy experta en MySQL -para NADA-.
Sin embargo, veo que el hosting Godaddy (con el que trabajo) me ofrece 10 Bases de Datos y no estoy utilizando ninguna por falta de conocimiento.

PRIMER PREGUNTA:
Saben de un TUTORIAL para principiantes para aprender a manejar una Base de Datos en MySQL??

SEGUNDA PREGUNTA:
Es posible crear el Sistema de SUBASTAS usando una Base de Datos manejada a traves de MySQL??
( Mas o menos como este ejemplo: http://www.liquidation.com/auction/b...tionId=2315745 )


Perdonen mi derroche de ignorancia pero, de verdad que no he tenido mucho tiempo para explorar el amplio mundo de las Bases de Datos.

Saludotes y gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 09:58
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear un sistema de SUBASTAS con MySQL

hola starclown

1. Te recomiendo este manual.
http://mysql.conclase.net/curso/index.php
Es muy bueno.

2. Si se puede.

Espero te sirva.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 10:35
StarClown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
hola starclown

1. Te recomiendo este manual.
http://mysql.conclase.net/curso/index.php
Es muy bueno.

2. Si se puede.

Espero te sirva.
Muchas gracias Huesitos... voy a echarle un ojo al MANUAL que me ofreces y estoy segura que me tomará todo el fin de semana entender como manejar todo éste lío.

Espero poder molestarles nuevamente si se me traban las carretas con todo el proceso... un saludote!

No sé si esto sea RELEVANTE pero, como les decía anteriormente, el hosting Godaddy me ofrece 10 bases de datos en MySQL y supuestamente las puedo manejar desde el mismo hosting con toda facilidad... no necesito instalar MySQL en mi computador.

Mi problema es CREAR una Tabla la cual me sea útil para el Sistema de Subastas que requiere mi cliente.

De igual forma, seguiré leyendo el MANUAL.

EDITANDO.....

Les quiero mostrar como luce el experimento que he hecho de una Base de Datos la cual pretendo utilizar para las dichosas SUBASTAS... si alguien me puede indicar como logro integrar ésto a la Web... se lo voy a agradecer en el ALMA... es que no tengo mucho tiempo para leer. Que verguenza!


Última edición por GatorV; 26/04/2009 a las 18:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:05
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear un sistema de SUBASTAS con MySQL

Lo único que te entregan en un hosting es el acceso a bases de datos. Sin embargo, cada tabla, store procedure, triggers o múltiples cosas que puede tener una base de datos, te toca hacerlo a ti.

Lo único que te evitas es la instalación de mysql.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:34
StarClown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear un sistema de SUBASTAS con MySQL

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Lo único que te entregan en un hosting es el acceso a bases de datos. Sin embargo, cada tabla, store procedure, triggers o múltiples cosas que puede tener una base de datos, te toca hacerlo a ti.

Lo único que te evitas es la instalación de mysql.

Un saludo.
Exactamente mi amigo... y justamente ESE es mi problema. No sé como estructurar correctamente una tabla y luego utilizarla para que funcione desde la Web. Pero, creo que definitivamente tendrá que esperar ... tengo taaaaanto que leer para llegar a comprender muy bien éste Sistema.

Sigo agradecida por el MANUAL, ya lo puse en MIS FAVORITOS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.