Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear una solo Base de Datos

Estas en el tema de Crear una solo Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos, tengo la siguiente pregunta, en la empresa se desarrollaron varios programas y se trabajo con base de datos por separado, se desarrollo un CRM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:03
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Crear una solo Base de Datos

Saludos, tengo la siguiente pregunta, en la empresa se desarrollaron varios programas y se trabajo con base de datos por separado, se desarrollo un CRM que une todos estos programas, funcionan muy bien. Pero ahora esta la posibilidad de vender el sistema completo, y la interrogante que tengo es, unir todas las bases de datos en un sola? o continuar trabajando así. Mejora el rendimiento trabajando en un misma?. Que me recomiendan gracias
__________________
3S-CRM
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 05:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Crear una solo Base de Datos

De entrada depende de si las aplicaciones interactuan entre ellas y si es así usaran datos compartidos... luego por economia es mejor que no esten repetidos y por tanto en una sola base.

Tambien puedes tener en cuenta que el propio motor de base de datos (no se cual usas) tiene funciones que ayudan a mantener la integridad/coherencia de los datos....

Otra cosa a tener en cuenta en esentido contrario és cuanto codigo tendrás que tocar de las aplicaciones...

Y finalmente des del punto de vista comercial si és una sola base de datos podriamos hablar de ERP y si no como mucho SUITE...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:42
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear una solo Base de Datos

Gracias por la respuesta, si hay varios campos de las bases de datos que interactúan, pero son ID´s solamente. Todas estan sobre postgresql. En cuanto al código si hay que meter un poco de mano, pero muy poco.
__________________
3S-CRM
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 09:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Crear una solo Base de Datos

Luego es mucho mas elegante una sola base de datos y ademas podras crear las FK que relacionen esos id comunes de manera que conseguiras un control mayor de los datos....

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.