Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear un usuario para acceso de BD SQL 2000

Estas en el tema de Crear un usuario para acceso de BD SQL 2000 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, quisiera que me ayuden en este asunto: Lo que quiero es darle permisos a un usuario para que otra persona ingrese desde su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 11:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Crear un usuario para acceso de BD SQL 2000

Hola amigos,

quisiera que me ayuden en este asunto:
Lo que quiero es darle permisos a un usuario para que otra persona ingrese desde su maquina con el administrador corporativo de SQL 2000 y solo pueda entrar a una base de datos definida para ese usuario y no al resto, se que el administador general si puede en este caso el "sa", pero que tengo q activar o desactivar para darle esta restriccion?, agradeceria su ayuda inmediata.

  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 15:53
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ingresas al administrador corporativo- > Seleccionas tu base de datos -> Hay una sección de usuarios -> Ahi creas al usuario y solo será para esa base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 17:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Me dejare entender

Hola UrJose, ya tengo tal usuario, pero no puedo limitarlo para esa sola BD, puede entrar a otras, dime donde lo limito, ya que cuando lo creo inicialmente hay 3 pestañas y en alguno de ellos debere hacerlo pero no se en cual. , esto lo hago entrando como administrador del server de base de datos y al salir y entrar como el usuario de todas maneras entro al resto de las ya creadas, por ejemplo al master cuando no deberia. Espero me ayudes en esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 17:43
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Das clic en tu servidor -> En vez de ir a base de datos vas a Seguridad -> Inicios de sesión -> Nuevo inicio de sesión -> Creas el nuevo usuario y en la ultima pestaña le dices a que base de datos puede accesar dicho usuario.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 12:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: argentina... de ahí seran veinte cuadras
Mensajes: 382
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tengo un problema parecido:

tengo una aplicacion (asp) que accede a MSSQL, mientras tenía el archivo de coneccion con el user=sa y el pasword correspondiente funcionaba bien.

ahora que creé un nuevo usuario con mas restricciones y cambié USER=user y PASSWORD=pass en el archivo de coneccion asp, me arroja el siguiente error:

Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80004005'

CREATE DATABASE permission denied in database 'master'.


la base de datos a la cual le di acceso a ese usuario es BRN, porque me dice master?


Gracias de antemano.


saludos.
__________________
Juan Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.