Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

crear usuarios

Estas en el tema de crear usuarios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo 2 preguntas: ¿hay alguna forma de asignar permisos a un usuario tabla a tabla y no sobre toda la base de datos? He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 02:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
crear usuarios

Hola, tengo 2 preguntas:

¿hay alguna forma de asignar permisos a un usuario tabla a tabla y no sobre toda la base de datos? He intentado hacer

GRANT SELECT, UPDATE ON bdtotal.enviado, bdtotal.sucursal, bdtotal.vende, bdtotal.articulo TO 'cliente'@'localhost' IDENTIFIED BY 'cliente' WITH GRANT OPTION;

pero me da error y sin embargo, GRANT SELECT, UPDATE ON bdtotal.* TO 'cliente'@'localhost' IDENTIFIED BY 'cliente' WITH GRANT OPTION;
si que me deja.

y la segunda: quiero guardar toda la información sobre la creación de usuarios en un fichero y luego cargarla para no tener que escribirla a mano, pero no se cómo hacerlo. Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Poza Rica Ver.,
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira en MySQL(creo estas usando este Manejador), tiene una base de datos llamada mysql, la cual contiene la siguiente de tablas:
columns_priv
db
func
host
tables_priv
user


No recuerdo muy bien, pero para otorgar esos privilegios, creo que se crean entradas ya sea en columns_priv, o en tables_priv.

Podrias checar la documentacion de mysql:
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Privileges.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.