Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

CREATE TABLE con espacios en blanco en los nombres de los campos

Estas en el tema de CREATE TABLE con espacios en blanco en los nombres de los campos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Necesito crear mediante "CREATE TABLE" una tabla en mi base de datos de Access. Los nombres de los campos no los se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
CREATE TABLE con espacios en blanco en los nombres de los campos

Hola a todos:

Necesito crear mediante "CREATE TABLE" una tabla en mi base de datos de Access. Los nombres de los campos no los se hasta el momento de crear la tabla, ya que esos nombres los tomo de los valores que tiene otro campo de otra tabla y estos pueden variar. ahora bien, se me presenta el siguiente problema:

Cuando el "futuro" nombre del campo contiene un espacio en blanco, la instrucción CREATE TABLE me falla, ya que el tipo de dato del campo se separa del nombre del campo mediante un espacio en blanco, por lo que al detectar el espacio en blanco del "futuro" nombre del campo, la segunda palabra se considera como el tipo de dato. Es decir, si por ejemplo, el "futuro" campo tuviese quie llamarse "Mi campo", cuando ejecuto CREATE TABLE MiTabla (Mi campo Int), pues me produce un error.

Mi pregunta es:

¿Pueden crearse nombres de campo que tengan espacios en blanco mediante la instrucción "CREATE TABLE"?.

Se me ha ocurrido, quitar los espacios en blanco con la instrucción

Replace(MiCampo, " ", "")

y bueno, puede valer, pero, ¿puedo modificar la propiedad del campo "Caption" para incluir el valor de MiCampo con los espacios en blanco?

Además, cuando aparecen caracteres acentuados, o el & u otros caracteres raros, el CREATE TABLE también me falla.


Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 08:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: CREATE TABLE con espacios en blanco en los nombres de los campos

Cita:
¿Pueden crearse nombres de campo que tengan espacios en blanco mediante la instrucción "CREATE TABLE"?.
Técnicamente, se puede, pero es una pésima práctica, porque si te olvidas de poner los contenedores de nombres en una consulta generarás un error de sintaxis.
Y siempre habrá algún momento en que te los olvides...

Mi sugerencia es que cuando tomes los nombres, hagas alguna función que reemplace los espacios por "_", que es el caracter usado para esos casos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: access, blanco, campos, create, espacios, nombres, tabla, table
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.