Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crystal Reports, parameter fields y sentencia sql?

Estas en el tema de Crystal Reports, parameter fields y sentencia sql? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal, estoy usando Crystal Reports Xl con MSSQL y tengo ya reportes basicos hechos y funcionando, mi pregunta es cuando quiero usar parametros (parameter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Crystal Reports, parameter fields y sentencia sql?

Que tal, estoy usando Crystal Reports Xl con MSSQL y tengo ya reportes basicos hechos y funcionando, mi pregunta es cuando quiero usar parametros (parameter fields) los genero como dinamicos y si me pregunta en este caso el cliente que quiero ver su historial de facturacion pero al momento de dar "Ok" (aceptar) me trae todos los clientes, es decir no me lo filtra por el parametro que le puse. Donde se debe de poner este campo de parametro? En el PageHeader o en details o donde para que solo me traiga la informacion del cliente que quiero. Tambien.....en el reporte que tengo me da los siguientes campos:

Factura (numero) Fecha Cliente Moneda TipoCambio TotalFactura Pagado Saldo.

Todos estos son campos que me DB tiene, y que solo arrastro, el detalle es como le digo que si el saldo es "0" no me traiga la factura??? Eso lo puedo hacer en un query normal mediante un WHERE pero aqui en Crystal que solo arrastro campos como le digo que si el saldo es cero no me traiga la informacion???

Mcuhas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 18:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crystal Reports, parameter fields y sentencia sql?

Ya solucione las 2.

La primera es ir al campo y dar click con boton derecho y seleccionar donde dice "Select Expert Record" escoges el campo, despues te aparece una ventana y ahi pones:

is equal to y al lado pones {?Parametro} <--Parametro es el campo que escogiste.

Y ya, asi lo filtra por solo ese dato que pedimos.

De lo otro si es mas tedioso......

Hay que darle click en "Database"--->"Show SQL QUery" despues abrir un reporte en blanco y en donde esta tu DB abajo dice "add Command" ahi pegas el query ya modificado segun como lo hiciste primero, le agregas lo que quieres y de ahi empiezas a hacer todo el show.

Y asi funciono.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.