Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cuadros combinados para formulario Access

Estas en el tema de Cuadros combinados para formulario Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola soy novato en el tema, Agradecería ayuda para utilizar cuadros combinados. Tengo un formulario con 3 cuadros combinados sin cascada, pero sólo funciona correctamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Cuadros combinados para formulario Access

Hola soy novato en el tema,
Agradecería ayuda para utilizar cuadros combinados. Tengo un formulario con 3 cuadros combinados sin cascada, pero sólo funciona correctamente uno. La BBDD sirve para hacer una pequeña biblioteca de libros y clasificarlos segun el tema o unidad, donde se encuentra el recurso (tipo) y el curso escolar en que se utiliza. Tiene las siguientes características:

TABLAS
Recursos (Id, Nombre, Unidad, Tipo, Curso)
*Hay otros campos que no situo aquí porqué no tienen trascendencia para las relaciones.
En la tabla recursos tanto Unidad como Tipo y Curso son campos numéricos que tienen una relación de selección des de la tabla correspondiente. P.ej. en Unidad y ORIGEN DE LA FILA: SELECT Unidad.IdUD, Unidad.Unidad FROM Unidad ORDER BY [Unidad];

Cursos (IdCurso, Curso) P.ej: IdCurso "1" para el Curso "Primero"
Tipos (Idtipo, Tipo) P.ej.: web, programa, libro, video, ...
Unidad (IdUd, Unidad) P.ej: electricidad, materiales, motores, ...

RELACIONES
Las relaciones se establecen entre la tabla ppal. y la secundarias. Siendo 1 a muchos.
Recursos-Cursos (Curso, IdCurso), donde Curso es muchos e IdCurso, uno.
Recursos-Tipos (Tipo, IdTipos)
Recursos-Unidad (Unidad, IdUd)

CONSULTA
No se si es necesaria o no, pero utilizo ésta consulta para poder hacer el cuadro combinado en el formulario y que funcione. Es una CONSULTA DE SELECCIÓN que integra: Nombre de la tabla RECURSOS, Curso de CURSOS, Tipo de TIPOS e Unidad de UNIDAD.

FORMULARIO
En el formulario hay un subformulario que incorpora la CONSULTA y en la que se seleccionan todos los campos que tienen interés.
Allí se incorporan los 3 CUADROS COMBINADOS con la opción BUSCAR REGISTRO EN EL FORMULARIO.
Aquí es dónde hay el problema que no entiendo, por qué funciona sólo en un cuadro (el de Unidad) y no en los otros cuando están hechos todos de la misma forma?

PROPIEDADES CUADRO COMBINADO
En las propiedades de los cuadros combinados se utiliza el SQL siguiente en el origen de la fila. Éste es el ejemplo para unidad, pero los 2 siguientes son iguales variando sólo el campo.

SELECT [Consulta].Unidad FROM [Consulta] GROUP BY [Consulta].Unidad;


CODIGO CUADRO COMBINADO

En DESPUÉS DE ACTUALIZAR de los Procedimientos de Eventos el código que incorpora Access directamente es el siguiente:

Private Sub Cuadro_combinado67_AfterUpdate()
' Buscar el registro que coincida con el control.
Dim rs As Object
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[Unidad] = '" & Me![Cuadro combinado67] & "'"
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
End Sub


Para los 2 otros cuadros es igual, pero variando sólo el campo. No entiendo porqué no funcionan. Luego cuando los utilizo, si p.ej. quiero seleccionar el curso TERCERO, la selección sale con TERCERO y CUARTO. Si busco para SEGUNDO sale sólo un registro, cuando hay más. Con el cuadro de TIPOS sucede lo mismo.
He provado de rehacer los formularios y poner un cuadro combinado por un formulario, pero tampoco no funciona.

Si alguién me pudiera ayudar! GRACIAS

Etiquetas: access, combinados, cuadros, formulario, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.