Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cual BD me recomendáis

Estas en el tema de cual BD me recomendáis en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Estoy haciendo una aplicación JAVA que va a conectarse con una base de datos. El acceso se supone que puede ser local, remoto, o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
cual BD me recomendáis

Hola

Estoy haciendo una aplicación JAVA que va a conectarse con una base de datos. El acceso se supone que puede ser local, remoto, o incluso embeber la base en la propia aplicación (para una primera versión). El la base de datos va a haber una tabla con casi 50 columnas y más de 100.000, es decir, es un poco grande.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿Cual me recomendáis para usar en mi aplicación?, estoy pensando en MySQL, y me recomendaron Derby.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 13:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Roma
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Achi,

Creo que MySQL es una buena opción, pero estás normalizando la DB? Me parece que tienes demasiadas columnas. Para que el sistema pueda manejar la base de datos en forma eficiente tienes que normalizarla.

http://www.trucostecnicos.com/trucos/ver.php?id_art=278
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 14:37
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
y eso del "o incluso embeber la base en la propia aplicación (para una primera versión). " creo que no seria una buena opcion, para eso estan los manejadores como mysql y menos pensando que tienes 100,000 registros, para hacerlo tendrias que meterte en temas como rendimiento, concurrencia, etc etc
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 06:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Gracias por contestarme, he leído el artículo, y me parece interesante.

Yo, sin saber de esto, dividí la base en tres tablas relacionadas entre sí, pero aún así, una de ellas sigue teniendo demasiadas columnas, porque son de datos personales que son inevitables de escribir, creo que está hecha más o menos aceptable la base de datos.

El problema que puede surgir para embeber la base en la aplicación no es importante, ya que solo era para una versión de prueba, sin muchos registros, calculo que no serán más de 100 registros.

Garabito, ¿no tendrás más cosas teóricas sobre diseño de bases de datos?

Gracias de nuevo. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Roma
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Con gusto,

No tengo material que te pueda mandar. La mayoría de las cosas que tengo son libros y no son en español. Si haces una búsqueda en Google con "Diseno de Bases de Datos" encontrarás una buena cantidad de sitios.

Ciao
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 08:07
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno MySQL es muy buena opcion para trabajar mas que todo por cuestiones de velocidad de respuesta, es una buena opcion en paginas web, ahora algo mas robusto y estable y seguro seria postgreSQL, ahora algunos buenos articulos para iniciarte en bases de datos puedes encontrarlos en las siguientes direcciones:
Articulo MySQL-Hispano
http://www.postgresql.cl/
saludos, cya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.