Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cual es mas rapido

Estas en el tema de cual es mas rapido en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos mi pregunta es la siguiente si tengo una tabla de 70000000 de registros o 7 tablas de 10000000 de registros cada una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
cual es mas rapido

Hola a todos

mi pregunta es la siguiente
si tengo una tabla de 70000000 de registros o 7 tablas de 10000000 de registros cada una

y quiero hacer una consulta cual es mas rapido hacerl una consulta por la de 70000000 de registros o siete consultas por las siete tablas de 10000000

la pregunta espara cualquier motor de base de datos, aunque es bueno precisar yo uso postgresSQL

Solo espero haberme hecho entender

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:56
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: cual es mas rapido

postrgres aguanta un numero de registros con tantos ceros????
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:29
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cual es mas rapido

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
postrgres aguanta un numero de registros con tantos ceros????
Claro.. porque nop ademas ese es un numero pequeño para bases de datos que manejan volumenes de datos altos.. un ejemplo seria un Data Ware House...

Cita:
Hola a todos

mi pregunta es la siguiente
si tengo una tabla de 70000000 de registros o 7 tablas de 10000000 de registros cada una

y quiero hacer una consulta cual es mas rapido hacerl una consulta por la de 70000000 de registros o siete consultas por las siete tablas de 10000000

la pregunta espara cualquier motor de base de datos, aunque es bueno precisar yo uso postgresSQL

Solo espero haberme hecho entender

GRACIAS
Eso va mas haya de la cantidad de registros a barrer, hay que tener en cuenta la cantidad de registros que retorna la consulta y si se utiliza indices que se tiene en o en las tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:37
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: cual es mas rapido

Cita:
Iniciado por edwinandlozano Ver Mensaje
Claro.. porque nop ademas ese es un numero pequeño para bases de datos que manejan volumenes de datos altos.. un ejemplo seria un Data Ware House...
wueno una vez utilicé postgre y tan solo el administrador de postgre dejaba mucho que desear
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 17:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: cual es mas rapido

En términos de una vil consulta creo que será mejor en una sola tabla (un solo índice a buscar).

En términos de una modificación (insert,update) creo que varias tablas será más sencillo (un índice más pequeño que mantener)
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
postrgres aguanta un numero de registros con tantos ceros????
Claro, PostgreSQL rivaliza en números con Oracle, SQL Server y otros de los pesados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.