Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cual es el mejor base de datos

Estas en el tema de cual es el mejor base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. estoy un poco confundido la mayoria de mis compañeros me dicen que el oracle es el mejor base de datos y otros me dicen que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 14:14
Avatar de soy_nicanor  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Busqueda cual es el mejor base de datos

estoy un poco confundido la mayoria de mis compañeros me dicen que el oracle es el mejor base de datos

y otros me dicen que es bueno el lsql

Por favor diganme cual es el mejor base de datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 15:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cual es el mejor base de datos

Eso es como preguntar cuál es el mejor lenguaje de programación. No hay una respuesta única, y de todos modos depende del proyecto en sí, y no del DBMS.
Para darte una idea: Oracle para administrar la facturación de una panadería es demasiado, y SQLite para la administración de la NASA no sirve...

El problema, como digo, no es el DBMS, sino para qué lo necesitas. En ese contexto no hay mejores y peores. Hay adecuados o no.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 22:36
Avatar de soy_nicanor  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: cual es el mejor base de datos

y si es para una red social cual elegerias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 01:26
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: cual es el mejor base de datos

Yo elegiría mysql más que nada porque es gratuito y creo que muy funcional para páginas web. Si necesitas algo muy pro pues entonces quizás me decidiría por oracle
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 04:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cual es el mejor base de datos

Cita:
Iniciado por soy_nicanor Ver Mensaje
y si es para una red social cual elegerias?
Sigue dependiendo del sistema a diseñar.
Decir que es una red social es insuficiente. No es lo mismo lo que necesitas para hacer una red con 1200 visitas al día que una que tiene 1200 visitas por minuto; además de que también depende del diseño de los servicios que se le incorporan.
MySQL Puede ser una buena opción, pero también lo puede ser Oracle, Casandra, Postgre o varios otros más.
Hay muchos "y si tiene" o "y si le agrego" que analizar. Piensa que una red social es algo que evoluciona. Lo que uses hoy puede volverse inservible en un mes o en tres años.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.