Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cual es el mejor diseño ?

Estas en el tema de cual es el mejor diseño ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola amigos de la web, estoy desarrollando un sistema en visual basic con sql server 7.0. Es un sistema de manejo de fotografias donde tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2002, 07:13
rlp
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
cual es el mejor diseño ?

hola amigos de la web, estoy desarrollando un sistema en visual basic con sql server 7.0. Es un sistema de manejo de fotografias donde tengo una gran cantidad de campos por registro.
Segun criterio logicos el usuario llega a un x cantidad de registros que cumplen con las condiciones establecidas. pudiendo llegar hasta 300 o 400 fotos.
Ahora viene la pregunta.
Cual seria la manera mas eficaz para captura y mostrar dichos registros
1) pense en utilizar getrows para volcar rapidamente en la maquina del usuario el codigo y la descripcion de la foto, pero el problema es que en la tabla fotografias tiene muchos campos relacionados con otras tablas
y despues me costaria relacionar todo
2) hacer una consulta con las tablas relacionadas pero me genera una candidad de registros conbinatorios excesivos.

bueno genios del diseño que harian ustedes
desde ya gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cual es el mejor diseño ?

Hace un inner join, generalmente para combinar dos tablas uno escribe TABLA1,TABLA2 where tabla1.campo1 = tabla2.campo6 te trae los registros que coincidan con la igualdad pero.... hace un producto cartesiano de la tabla1 con la tabla2 y despues te trae los datos.
INNER JOIN es otro tipo de composición de tablas, permite emparejar filas de distintas tablas de forma más eficiente que con el producto cartesiano cuando una de las columnas de emparejamiento está indexada. Ya que en vez de hacer el producto cartesiano completo y luego seleccionar la filas que cumplen la condición de emparejamiento, para cada fila de una de las tablas busca directamente en la otra tabla las filas que cumplen la condición, con lo cual se emparejan sólo las filas que luego aparecen en el resultado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.