Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cuenta de "subregistros" en consulta?

Estas en el tema de Cuenta de "subregistros" en consulta? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. A ver si hay algún alma caritativa que me pueda ayudar con un tema en el que estoy atascado. Tengo una bbdd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Cuenta de "subregistros" en consulta?

Hola a todos. A ver si hay algún alma caritativa que me pueda ayudar con un tema en el que estoy atascado.

Tengo una bbdd (en formato .mdb, aunque trabajo con el 2010) con una tabla vinculada de un excel (en local). Esta tabla (excel) es un registro de clientes que acuden a un centro médico. Os lo hago más gráfico

FECHA NOMBRE DOCTOR
10/4/12 Pepito Dr. Perez
11/4/12 Paquito Dr. Gómez
15/4/12 Pepito Dr. Perez

Querría crear una consulta con un campo calculado que al ejecutarse calculase la cuenta de visitas realizadas por ese paciente. Algo así:

FECHA NOMBRE DOCTOR Nº CONSULTAS
10/4/12 Pepito Dr. Perez 1
11/4/12 Paquito Dr. Gómez 1
15/4/12 Pepito Dr. Perez 2

¿Cómo se podría hacer sin Vb? Si no hubiera más remedio que usar Vb me podríais dar los pasos básicos? No soy programador y nunca lo he usado.

Si fuera una tabla interna habría hecho una tabla relacionada de visitas con un campo autonumérico, pero el caso es que hay que emplear esa tabla vinculada por razones que no vienen al caso

Muchas gracias a todos!

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.