Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Va da MySQL

Estas en el tema de Va da MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Wenas gente... Me encontre con un problema que no soy capaz de resolver debido a mi falta de conocimiento en la materia La cuestion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 08:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Va da MySQL

Wenas gente...
Me encontre con un problema que no soy capaz de resolver debido a mi falta de conocimiento en la materia

La cuestion es la siguiente, a ver si alguien que sepa mas me la puede resolver.
Tengo en una tabla de una BD MySQL lo siguiente:

ID_Galeria | Categoria_1| Categoria_2 | Categoria_3
1 | 6| 9| 4
2 | 6| 3| 8
3 | 4| 1| 6


creo que con eso ya entenderan lo que me pasa.
Cual seria la consulta que tengo que realizar para que me seleccione solo los que tengan un numero 6 y 4 en cualquier categoria??

En mi caso quiero que me seleccione las ID_GALERIAS 1 y 3, menos la 2. Como ven, las ID 1 y 3 tienen un 6 y un 4, pero en categorias diferentes..... Me hago un lio y no soy capaz de sacarlo.

Alguien sabe como hacerlo? Hay otras soluciones? Alguna ayuda? Existe Dios? jejeje

Bueno gente, ante todo muchas gracias...
Un Saludo a todos los foreros que siempre estan ahi para ayudar a los mas necesitados ;)

Última edición por pretoria; 12/02/2004 a las 08:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 08:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Va da MySQL
Pues .. mejor al foro de Base de datos . .ya que tu problema principal es de SQL

Yo sólo te recomiendo que leas los tutoriales de SQL de:
www.mysql-hispano.com

Y tengas a mano el manual oficial de Mysql.
www.mysql.com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 08:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Tambien quieres que seleccione los que tienen dos 4 y un 6, o dos 6 y un 4? Si es asi, la logica es:

(categoria_1=6 OR categoria_2=6 OR categoria_3=6) AND (categoria_1=4 OR categoria_2=4 OR categoria_3=4)

Asi seleccionas las que tienen como minimo un 6 y un 4.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.