Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Date.... fecha, hora y minutos

Estas en el tema de Date.... fecha, hora y minutos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, actualmente tengo una base de datos qeu he creado para almacenar los mp3 que me envian los usuarios... y luego al listarlos con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 16:17
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Date.... fecha, hora y minutos

hola, actualmente tengo una base de datos qeu he creado para almacenar los mp3 que me envian los usuarios... y luego al listarlos con un query en php me los lista por fecha... en el campo fecha las propiedades (no se si se dice asi) que puse es tipo dia-mes-año y quiero cambiarlo para que tambien cuente la hora y los minutos... Es que asi se ordenan realmente ya que si suben varios mp3 el mismo dia el orden no es perfecto.

¿que propiedades tengo qeu darle a el campo date? ¿afectara a los datos ya almacenados anteriormente?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 20:05
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
en vez de tipo de campo date usá datetime
los anteriores van a quedar todos como si hubiesen sido subido a las 00:00:00
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 05:42
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Muchas gracias, no ha habido ningun problema, pensaba que al hacerlo me iba a desajustar todo.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Buenas,

Aprovecho para preguntar cómo sería una consulta con DATETIME, si quieres listar todas las canciones que se han enviado en un día en concreto (sin tener en cuenta la hora)?

Al modificar el tipo de campo supongo que no continuará sirviendo algo como lo siguiente:

Código:
select * from tabla where CampoFecha = 20050101
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 06:57
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmm yo sigo usando el order by fecha desc

donde fecha es el nombre del campo donde esta el datetime.

Sigue mostrando todo bien y he probado a meter varias entradas con una diferencia de minutos y muestra correctamente la mas reciente arriba del todo.

Pero para no tener en cuenta la hora tendria que ser quitando las propiedades datetime y dejandolas en date como antes.

La verdad es que ando un poco pez y tampoco se decirte concretamente algo... aun me keda mucho por aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.