Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Datos falsos en Access

Estas en el tema de Datos falsos en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Pues nada, que trabajando con Access me doy cuenta que me devuelve "datos falsos" debido a la propia naturaleza del programa. En un campo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Datos falsos en Access

Pues nada, que trabajando con Access me doy cuenta que me devuelve "datos falsos" debido a la propia naturaleza del programa.

En un campo de una tabla uso el asistente para tomar dicho dato de otra tabla. Por ejemplo: en una tabla "Productos" tengo que el producto 5 (código) es "detergente" (nombre). Cuando en la tabla "Pedido", en el campo "Artículo", selecciono "Detergente", la tabla no almacena el texto "detergente" sino el código 5 tal como le he indicado en el asistente que haga. Hasta ahi todo perfecto. Ahora bien, el problema es que cuando miro la tabla "Pedidos", a pesar de que el campo "Artículo" es númerico (recordemos que almacena el código de producto) lo que aparece en la tabla es la palabra "detergente" falseandome el contenido real de la tabla (el número 5)

¿Hay alguna manera en que pueda ver el valor real almacenado en la tabla? Los contenidos de los campos de la tabla pedidos deberian quedar tal que así (númericos todos):

idpedido: 1
artículo: 5
cantidad: 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 02:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Datos falsos en Access

Hola,

Busca en el diseño de la tabla Pedido el campo artículo y mira sus propiedades en la parte inferior de la pantalla.

Activa la pestaña Búsquea y ahí busca la propiedad Ancho de columnas donde verás dos valores. El primer será 0 y el segundo (separado por ;) no lo será. Invierte los valores y de ese modo verás en el campo el valor realmente almacenado y no lo que representa.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 03:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Datos falsos en Access

Si gracias, ya habia observado eso pero al final me he dado cuenta de que me interesa seleccionar el dato mediante el texto y que me almacene el número. Despues de hacer eso me he puesto a hacer la misma base de datos en phpmyadmin y he podido comprobar que al exportar los datos de access efectivamente tengo los números.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 15:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Medellín
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Datos falsos en Access

Huy si gracias, así tal vez evita algún error en un futuro al respecto :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 06:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Datos falsos en Access

Cita:
Iniciado por dacamoty Ver Mensaje
Huy si gracias, así tal vez evita algún error en un futuro al respecto :D
¿Sarcasmo?

Etiquetas: access, campos, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.