Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Datos individualizados, ¿mejor usar varias bases de datos?

Estas en el tema de Datos individualizados, ¿mejor usar varias bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias, Mi duda es sobre el uso de una base de datos general o varias bases de datos (una por cliente) en la aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 02:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Datos individualizados, ¿mejor usar varias bases de datos?

Buenos dias,

Mi duda es sobre el uso de una base de datos general o varias bases de datos (una por cliente) en la aplicación que quiero desarrollar. He estado leyendo en el foro en otros temas y veo que hay diversidad de opiniones, que en definitiva depende del tipo de aplicación, el número de usuarios o la cantidad de datos y otros factores.

Les explico los detalles de la aplicación por si me pudieran ayudar con sus consejos y experiencia ya que todavía no tengo clara la idea:

-Es una aplicación con pocos usuarios (calculo que no más de 50)
-La aplicación monitorea maquinaria por medio de aproximadamente 500 sensores que envian datos una vez cada hora si no hay incidencias y al instante si existen incidencias de funcionamiento.
-Son datos de producción y de vital importancia que no pueden ver otros usuarios ya que son compentencia entre ellos. (esto es lo que más me preocupa)
-La interface, la gestión y estructura de datos son las mismas para todos.

Sobre todo teniendo en cuenta el tercer punto, ¿cual es la mejor forma de procesar los datos para tenerlos individualizados?

Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 17:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Datos individualizados, ¿mejor usar varias bases de datos?

Cita:
Sobre todo teniendo en cuenta el tercer punto, ¿cual es la mejor forma de procesar los datos para tenerlos individualizados?
- Filtrados por perfiles.
- Acceso sólo a vistas y stored procedures.

No necesitas una base por cliente (es absolutamente una mala idea, en especial si tienen un sólo punto de acceso).

Por cierto: No hay debate en ese tema; debaten los principiantes en todo caso, no los profesionales.
Las bases de datos se replican estructuralmente sólo por necesidades del sistema y para hacerlo debe contarse además con un sistema muy refinado de consolidación de datos. de lo contrario lo único que tendrás será datos basura en todas partes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datos individualizados, ¿mejor usar varias bases de datos?

Ok. muchas gracias por tu aclaración.

Etiquetas: bases, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.