Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

DB base de un CMS (una ayudita con el diseño por favor)

Estas en el tema de DB base de un CMS (una ayudita con el diseño por favor) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos!!! Bueno amigos hace un tiempo pedí colaboración con ideas para crear un CMS y pues me contestaron que realizando un buen manejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:39
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Sonrisa DB base de un CMS (una ayudita con el diseño por favor)

Hola a todos!!!
Bueno amigos hace un tiempo pedí colaboración con ideas para crear un CMS y pues me contestaron que realizando un buen manejo de Usuarios, Módulos y Templetes era suficiente, el resto no es sino programación.

Con referente a eso surgió el siguiente diseño el cual primero voy a explicar y que más abajo está la imagen!!!

“Para lo curiosos, el diseño fue realizado con dbWrench; un programa para diseñar DB's creo que no es libre pero nunca me ha pedido registro alguno, es muy liviano, es multiplataforma porque está echo en JAVA, su especialidad es el diseño para PostgreSQL pero igual sirve para MySQL en resumidas cuentas aqui está la página http://www.dbwrench.com/

Usuarios:
El sistema de usuarios es sencillo, una tabla donde se encuentra lo más utilizado de un usuario que es su login y password; a parte se encuentran sus datos personales

Grupos y permisos:
Todo usuario deberá estar en un grupo, hay 3 grupos por defecto, Administrador (usuarios maximos), Sub-Adminitrador (usuarios con los permisos de un administrador pero son permisos designados por el usuario máximo) y Usuarios (los usuarios convencionales del sistema). Solo existen (inicialmente) 3 permisos: 1. Tiene acceso 2. No tiene acceso 3. Tiene accesos de administración

Módulos:
Como lo que se quiere es un CMS modular, entonces tenemos la tabla para el registro de los módulos disponibles en el sistema, cada modulo puede ser activado o no

GUI y Configuración
Está la tabla de GUI que es con lo que se manejaría los skins ó templetes y la tabla de configuración que es donde se encontrara la configuración del sitio como Nombre del Sitio, Eslogan, Modulo que estará en el Index y demás!!!

Yo creo que así como he diseñado las cosas está bien pero me gustaría ver que opinan los demás, que puede estar mal o que se puede cambiar o que se le puede agregar!!!

Para más información del diseño, he colgado la siguiente info aqui
http://lasso.f-dj.com/Documentaci%C3%B3n%203RooKS.zip

Bueno no es más y... espero que me puedan colaborar, gracias MUCHAS GRACIAS a quien me pueda ayudar de verdad

Salu2

__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-

Última edición por JALF; 25/06/2007 a las 09:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: DB base de un CMS (una ayudita con el diseño por favor)

Si el usuario solo pertenecerá a un grupo entonces puedes evitar la tabla usuariosxgrupos, que es lo que sucede en la mayoría de las aplicaciones web.

El resto me parece bien.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 22:12
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Re: DB base de un CMS (una ayudita con el diseño por favor)

UFFFFFF por fin alguien me respondio jejejejejeje

Antes que nada y primero que todo... MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!!!! POR TOMARTE LA MOLESTIA DE ANALIZAR LA DB Y DARME TU OPINION pues hacia días que estaba esperando una respuesta jejejejejejeje!!!!!

Bueno entrando en el tema pues... ... ahora que lo pienso más detalladamente pues sip!!!! tienes toda la razón en una aplicación web, común mente el usuario hace parte de un grupo aunque.... si alguien opina diferente o alguna otra cosa, por favor compartir la opinión

Quedando así entonces el diseño
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.