Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Definir tipos de datos

Estas en el tema de Definir tipos de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Uso SQL 2000 Server y estoy intentado definir tipos de datos concretos con Check Constraints. Quiero definir una columna para que solo pueda entrarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Definir tipos de datos

Hola,

Uso SQL 2000 Server y estoy intentado definir tipos de datos concretos con Check Constraints. Quiero definir una columna para que solo pueda entrarse un código de 8 números y una letra en mayúsculas por ejemplo: '12536847C', me sale todo bien excepto que en la letra acepta mayúsculas y minúsculas. El código que pongo es así:

ALTER TABLE Usuarios
ADD CONSTRAINT CK_codigo
CHECK (Codigo_usu LIKE '[0-9][0-9][0-9][0-9][0-9][0-9][0-9][0-9][A-Z]')

¿Cómo debo ponerlo para que me acepte solo letras mayúsculas?

¿Como puedo hacer un Check Constraint en la BD que tenga como condición que el juego de caracteres contenga la '@' en medio y acabe en '.es', '.com', '.net', '.fr', '.uk', etc,..? Tal como te corrigen en los websites cuando no introduces la '@' o la terminación '.es'.


Gracias,
Cesar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 12:30
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Puedes crear un triggers que te verifique o a la hora de insertar o actualizar la tubla haga un upper del ultimo caracter
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok gracias.

¿Alguien mas me puede ayudar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.