Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Definitivamente no puedo(Ayudaaaaaa)

Estas en el tema de Definitivamente no puedo(Ayudaaaaaa) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy tratando de entender lo que dice el manual de MySQL pero ya no entiendo nada, lo peor es que estoy super apurado en aprender.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 08:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Definitivamente no puedo(Ayudaaaaaa)

Estoy tratando de entender lo que dice el manual de MySQL pero ya no entiendo nada, lo peor es que estoy super apurado en aprender.... habla de la linea de comandos , que ahi se ponen las instrucciones , habla de

shell> mysql -h host -u user -p
Enter password: ********



pero no entiendo una...


por favor AYUDAAAAA!!! lo que quiero es saber donde pongo las sentencias que me ayudaran a crear la base de datos y las tablas de estas...


Por cierto ya bajé un asunto que te ayuda a crearla en modo gráfico pero no es la idea.. la idea es hacerlo sin ese tipo de ayuda, y ya me he estudiado el manual y no entiendo nada
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 21:58
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Primero tienes que entrar al Mysql
esa linea
mysql -h (hostname) -u (username) -p (password)
es para abrir el mysql
luego haces un
use (database)
para abrir tu base de datos
y alli empiezas a hacer tus create table/alter table y demas
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 01:56
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
O quizá, lo mejor sea que uses el phpmyadmin, que tienes ayuda para generar las tablas y te da la sentencia sql que la genera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 06:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Gracias por los comentarios pero... ya solucioné mi problema... era super fácil..


para modo gráfico solo bastaba con llamar a http://localhost/index.php y ahi se crea la BDD ... eso si teniendo APACHE y MySql corriendo...

para modo consola...

C:\appserv\mysql\bin\mysql.exe


Esto generalmente no lo explican los manuales... pero en fin ya estoy más metido en php y mysql.
__________________
Buena Vida...
Francisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.