Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Desarrollo de aplicativo - Base de datos

Estas en el tema de Desarrollo de aplicativo - Base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Un cordial saludo a todos. Soy estudiante de ing de sistemas, en colombia. ya estoy en 7mo semestre ( Con buenas y hartas bases) la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Desarrollo de aplicativo - Base de datos

Un cordial saludo a todos.

Soy estudiante de ing de sistemas, en colombia. ya estoy en 7mo semestre ( Con buenas y hartas bases) la noche de ayer me propusieron el hacer un aplicativo " relacionado con el inventario de un almacen //ventas,ingresos,egresos,etc//", tambien como requerimiento que corra en 3 computadores.

( Yo propongo que sean conectados en red (LAN), junto con otro pc que sea server, para este caso solo de la BD) ( Nunca he configurado un server de BD, nada que no este dispuesto a aprender)..


El asunto que quiero preguntarles, conociendo esto, que Motor de bases de datos utilizarian? y en conjunto con que lenguaje de programacion que me facilite la conexion con la BD ( Recuerden que es en LAN).

En la empresa donde se piensa instalar no me han dado ningun presupuesto para el software (NO $$ Para la BD, no $$ para el programa de desarrollo), He pensado utilizar MYSQL ( Entiendo que es gratis.) y VisualBasic ( Por facilidad para desarrollar el entorno grafico) --> No se si tengo que pagar para desarrollar en este.

Por favor ideas o aportes que tengan, la verdad soy relativamente nuevo en este asunto de las BD en red.


Mil gracias por la atencion. Lo lamento si no lo coloque en la seccion del foro que no era, pero estaba pensando en el problema de la BD y la comunicacion del Aplicativo con ella. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 01:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Desarrollo de aplicativo - Base de datos

Yo consideraria el trio APACHE/MySQL/PHP completamente gratis. El entorno gráfico seria web por lo que solo tendrás que instalar en el servidor y los demas pc accederan por el navegador.

Otra opción seria APACHE/TOMCAT/JSP/MySQL tambien gratis y con toda la potencia de JAVA. El entorno gráfico tambien seria web por lo que solo tendrás que instalar en el servidor y los demas pc accederan por el navegador. Quizas un poco mas complicado de instalar.

VisualBasic creo que es de pago.

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:36
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: Desarrollo de aplicativo - Base de datos

si queres podes usar visualbasic pero si te cae una inspeccion y no tienen la licencia cagaste, lo mejor es usar lamp como te dijo quimfv
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.