Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Detalle de una factura

Estas en el tema de Detalle de una factura en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Estoy haciendo un pequeño sistema de facturación. Tengo las siguientes tablas: FACTURA y DETALLEFACTURA (DF) en DF tengo las siguientes columnas: IDFactura-IDAlmacen-IDCodigoProd-Cantidad- Unidad -Descripcion-SubTotal-Total ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 07:43
Avatar de chicohot20  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 388
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 43
Detalle de una factura

Hola

Estoy haciendo un pequeño sistema de facturación.
Tengo las siguientes tablas:
FACTURA y DETALLEFACTURA (DF)

en DF tengo las siguientes columnas:
IDFactura-IDAlmacen-IDCodigoProd-Cantidad-Unidad-Descripcion-SubTotal-Total

En la columna Unidad almaceno las unidades de medida (Galon, Litro, Kilo) del producto. A veces pienso que esta columna está de más, lo podría almacenar en Descripcion, pero que me sugieren Uds.? Me traería beneficios en el futuro almacenarno en otra columna?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 10:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Detalle de una factura

No. Porque en todo caso eso es una propiedad de otras dos tablas que te está faltando y que son Productos y Almacén.
Los productos son cada uno de los artículos que se venden, y en cada uno debería figurar la unidad de medida usada para él. Los productos que se venden a granel, como el caso de los combustibles, poseen su precio también por unidad, pero como las unidades dependen del sistema métríco de cada país, se trata de algo que más que en la base se usará en la aplicación, y cuando mucho tendrás funciones de conversión.
Almacén es necesario para administrar las existencias, y también los límites mínimos y máximos de cada artículo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 12:01
Avatar de chicohot20  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 388
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Detalle de una factura

Gracias gnzsoloyo necesitaba una respuesta como la tuya.

Etiquetas: detalle, factura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.