Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

diagrama de base de datos

Estas en el tema de diagrama de base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Me e topado con un problema que nunca en mi life me había topado, les cuento entre a una empresa que tienen una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:38
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
diagrama de base de datos

Me e topado con un problema que nunca en mi life me había topado, les cuento entre a una empresa que tienen una base de datos de unas 1000 tablas pero no existe diagrama ni nada por el estilo entonces necesito alguna base para saber donde empezar y en vez de empezar una por una tal vez exista alguna aplicación que me de la primera pauta y de ahí en adelante empezar a revisar y a diagramar la base (trabajo en SQL Server 2000)
Muxas gracias

Pd: y si no existe ninguna aplicación si es que ahí alguna técnica para saber por donde empezar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:55
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
con software como power designer o en el mejor de los casos con Oracle Designer puedes hacer una conexión a la base de datos y hacer una ingenieria inversa automaticamente.

Si la base de datos se encuentra con foreign key, primary key, etc todos los lleva al diagrama que te realizará automaticamente... el 75% de las veces la tabla que tienes mas llaves foraneas apuntando hacia ella o viceversa es la tabla principal de la BBDD.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:29
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
muxas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.