Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Diagrama Entidad - Relación Extendido

Estas en el tema de Diagrama Entidad - Relación Extendido en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buen día. Paso por acá para preguntar si existe alguna guía o algunos pasos a seguir para pasar del diagrama entidad - relación al diagrama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 15:15
Avatar de AnGuisi  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: San Felipe - Yaracuy
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación Diagrama Entidad - Relación Extendido

Buen día. Paso por acá para preguntar si existe alguna guía o algunos pasos a seguir para pasar del diagrama entidad - relación al diagrama entidad - relación extendido. He googleado un poco pero no logro hallar algo en sí. Bien puedo pasarlo a simple razonamiento y entendiendo los conceptos de ambos pero quisiera saber si existe algún estándar que me ayude a lograrlo con mayor precisión.

Muchas gracias de antemano.

Última edición por gnzsoloyo; 22/06/2014 a las 16:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 17:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diagrama Entidad - Relación Extendido

Para una mayor claridad y entendimiento, ejemplificanos a qué estás llamando Diagrama Entidad - Relación y qué es para tí un diagrama de Entidad-Relación Extendido.
Te pido esto porque muchas veces vienen con tu misma pregunta, y en realidad lo que tienen es un error conceptual de qué es cada uno.

Como anticipo, un EERD no es el diagrama de tablas. ¿Estamos de acuerdo en eso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 18:00
Avatar de AnGuisi  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: San Felipe - Yaracuy
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diagrama Entidad - Relación Extendido

Bueno entiendo por Diagrama Entidad - Relación Extendido que aplica los conceptos del Entidad - Relación añadiendo lo que es especialización/generalización, herencia de atributos, categoria. Pero en un principio realice un diagrama que no era extendido y quiero pasarlo a extendido, me explico?
Muchas gracias por responder amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 18:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diagrama Entidad - Relación Extendido

No hay un "paso" de un ERD a un EERD. No existe manual, porque no es una evolución en un sentido estricto, sino un sistema de modelar la realidad.
Crear un EERD dependerá, en consecuencia, de si en tu sistema existen tales especializaciones / generalizaciones y herencias. Pero eso no surge de un modelado como modelo ERD, sino del análisis del sistema realizado.
Para que quede claro: Ni siquiera es necesario hacer un ERD (DER) no extendido para llegar a un DER extendido. Puedes simplemente crear el extendido, si tu sistema lo requiere.

Por eso no hay "manuales" para hacerlo. Son cosas coexistentes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 19:57
Avatar de AnGuisi  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: San Felipe - Yaracuy
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diagrama Entidad - Relación Extendido

Muchas gracias, has aclarado mi duda.

Etiquetas: diagrama, entidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.